SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

Así enseñó Maradona a Messi a tirar faltas

Leo Messi aprendió a tirar las faltas de Diego Maradona, según explica el preparador físico de la Selección argentina, Fernando Signorini en el libro ‘Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte’. Concretamente, el episodio donde Messi cambió el chip en los lanzamientos ocurrió en febrero de 2009, cuando el ‘Pelusa’ aún era seleccionador […]


9 de septiembre de 2015 - Sportyou

Maradona Messi

Leo Messi aprendió a tirar las faltas de Diego Maradona, según explica el preparador físico de la Selección argentina, Fernando Signorini en el libro ‘Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte’. Concretamente, el episodio donde Messi cambió el chip en los lanzamientos ocurrió en febrero de 2009, cuando el ‘Pelusa’ aún era seleccionador nacional de la albiceleste.

Tras un entrenamiento, mientras todos se fueron al vestuario, tres jugadores se quedaron a practicar tiros a puerta: Mascherano, Tévez y el propio Messi. Maradona les dio una pelota, e invitó al delantero del Barcelona a disparar. Su falta se fue por encima de la portería de Carrizo y, pese a que quería irse, Maradona se lo impidió y le espetó: «Dime una cosa, ¿un jugador como tú se va a ir a duchar con es aporquería? Coge la pelota y vuelve a intentarlo».

En ese momento, Maradona y Messi se fueron juntos hacia el balón, y el seleccionador le dio una clase maestra: «Pon la pelota aquí y escúchame bien: no saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que quieres». Tras esa frase, Messi lanzó un zurdazo que fue directamente a la red. Ahora, cada vez que encara un lanzamiento, recuerda dicha frase.

Maradona, en su época de jugador, fue uno de los mejores lanzadores de faltas. Para la historia quedó aquel antológico gol con el Nápoles a la Juventus de Michel Platini, en el que sin apenas ángulo lo clavó contra la escuadra.

Vía | BeSoccer.com

Temas relacionados: ,
Volver arriba