SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Bundesliga

Así cuenta Javi Martínez el día que ‘se coló’ en Lezama de noche

En septiembre de 2012, justo cuando se marchaba al Bayern, acudió de noche a las instalaciones para recoger sus cosas. Esto fue lo que pasó


20 de diciembre de 2017 - Sportyou

Javi Martínez ha escrito una extensa carta en ‘The Players Tribune’ en la que explica su versión del famoso incidente de Lezama en septiembre 2012, cuando se marchó del Athletic al Bayern y tuvo que acudir a la ciudad deportiva a recoger sus cosas.

Acudió de noche, cuando sólo quedaban los miembros de seguridad, y la información que trascendió por entonces fue que el jugador lo hizo de madrugada y accedió al interior de Lezama tras saltar la valla. En algunos medios, incluso, se hablaba de que había consumido alcohol.

Cinco años después, Javi Martínez ha querido explicarlo en un artículo titulado ‘The Bandit’ (El Bandido):

“Llamé al club para organizar ir allí alrededor del mediodía, pero me dijeron que no. No me dejaron ir antes de entrenar porque pensaban que podría crear malas vibraciones. Era justo, no tuve ningún problema con eso. Pero mis botas todavía estaban allí, mi tablet y mi ropa. Todo estaba todavía en mi taquilla”.

“Alrededor de las 21:30 o más (no a las 2 a.m.), fui allí para recoger todas mis cosas. Llamé al timbre para que se abriera la seguridad durante unos 15 minutos, pero no llegó nadie. Hubo algunos trabajos de construcción en ese momento, así que supongo que el timbre no funcionaba. Llamé al gerente del equipo, pero él no cogió su teléfono. Sabía por mis años en Lezama que había otro punto de acceso, más cerca de los vestuarios, así que me acerqué y llamé al guardia de seguridad, Iker, para que me dejara entrar.”Iker, Iker, por favor abre”, grité. Salió, abrió y me dejó entrar. Recogí las cosas y me fui. Eso fue todo. No sucedió nada más”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba