Archivo
20 de Agosto de 2017 20/08/17

Fútbol

Zidane, obligado a dar protagonismo a Asensio

El jugador del Real Madrid tiene que mantener la progresión en su club y eso se logra con la titularidad y con más minutos


19 de Junio de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

A Marco Asensio le espera un futuro impresionante si el centrocampista sigue por la misma senda. Ha terminado la temporada demostrándole a todo el mundo que dudaban de su capacidad, que los que apostaron por él no se habían equivocado al ficharle para todo un Real Madrid. Asensio era madridista, pero quería formar parte de la historia de su equipo favorito y ya está en ella gracias al gol que marcó en la final de la ‘Duodécima’.

En el Real Mallorca, en Segunda, ya era un líder destacando por encima de sus compañeros siendo un ‘niño’. Siempre con el balón pegado al pie izquierdo maravillaba a los que iban a verle jugar con intención de llevárselo a su equipo. El Barça estuvo cerca pero los deseos de Marco por el Real Madrid, pesaron mucho más que los euros que podrían haberle ingresado en su cuenta corriente. Ahora, acabada la temporada en el Madrid con la conquista de la Liga y la Champions League, sabe que Zinedine Zidane le tiene muy en cuenta con vistas al futuro porque se lo ha ganado. Era el jugador ‘16’ de una plantilla plagada de estrellas y ahora sólo Isco le ha ganado por la mano el puesto. Ni tan siquiera James Rodríguez está por delante y la prueba estuvo en Cardiff, donde Asensio celebró su gol y James desde la grada aplaudió la conquista de la Champions League.

Todo lo anterior ha quedado refrendado en su estreno con España en el Europeo sub 21. Asensio frente a Macedonia marcó 3 goles en la victoria (5-0). Está también ganándose la confianza del seleccionador Albert Celades y haciéndose con un puesto en el equipo titular en el Europeo. La próxima temporada, con la supuesta marcha de James y con la llegada de Mbappé, la incógnita está asegurada con Asensio. La indiscutible calidad del jovencísimo francés y especialmente su costé, llevará a Marco Asensio de nuevo al banquillo como en la temporada 2016/17 pero con una gran diferencia con respecto a la próxima.

En la pasada nadie sabía si el mallorquín sería capaz de soportar la presión de ser jugador del Real Madrid, de aguantar la suplencia y de aprovechar los minutos que le dejasen las estrellas blancas. Ni le pudo la presión, ni le quemó el banquillo y supo sacar rentabilidad a los minutos que le concedió Zidane. Ahora, ya sabe quién es Asensio y de lo que es capaz. También es conocedor del cariño que le tiene la grada del Bernabéu y de que no es un suplente cualquiera para los socios blancos. Además, desde el club ya se está ‘vendiendo’ a un Marco Asensio como el futuro ‘10’ y capitán del Real Madrid. Por eso en las oficinas del club se está trabajando también en su renovación hasta 2023 y con una cláusula de rescisión superior a los 300 millones de euros porque las llamadas de medía Europa a sus representantes, hace que en el club sean previsores con la ‘Perla de la Castellana’. Ha dicho que quiere triunfar y ser titular en el Real Madrid y ya se ha ganado el derecho, si sigue trabajando igual, a ascender en el escalafón de la segunda unidad.

Tiene a su favor el gol de la ‘Duodécima’, el de la Supercopa de Europa, la vuelta contra el Bayern, la jugada que terminó con la expulsión de Vidal, el golazo a Neuer en la prórroga, los minutos que tuvo siendo el ‘jefe’ de la unidad ‘B’ de Zidane en Eibar y Leganés o con aquella jugada del Sánchez Pizjuán de más de 80 metros que terminó con un golazo batiendo al portero Sevillista. En resumen: a Marco Asensio al vestuario del Real Madrid no le pueden traer a cualquiera para mandarle a la grada. Se ha ganado el respeto de todos y el que venga o los que están, ya saben que el mallorquín no es aquel niño de 17 años al que hizo debutar José Luis Oltra en el Real Mallorca después de que le presionaran algunos veteranos como Aouate y Nunes. “Es cierto que después de un entrenamiento me dijeron que no le devolviese al filial y que le diese minutos. Lo hice y ahí está el chaval deslumbrando al mundo. Y, aún no han visto nada de lo que puede llegar a ser”. Benítez le cedió al Espanyol pero Zidane no le dejó marchar al año siguiente y hoy por hoy, es el joven que toda familia quiere tener en su casa y él es feliz en el Paseo de la Castellana.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba