Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

Selección Española

Un Asensio escandaloso se come a Macedonia él solo

Los tres goles del talentoso jugador español completaron la goleada a Macedonia en el debut de España en la Euro sub21


17 de junio de 2017 - Sportyou

Marco Asensio Willemsen. Un futbolista distinto, algo que ya se sabía, pero que cuajó una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en la historia reciente de la Selección española sub21. Subidos a sus hombros, los de Albert Celades debutaron de manera soñada en busca de su quinta Eurocopa de la categoría, a costa de una Macedonia que sólo tuvo a David Babunski para presentar un poco de batalla.

Tras un arranque dubitativo, con amarilla a Jorge Meré que hizo temer lo peor, Asensio cogió la batuta del equipo y trenzó el inicio de la jugada del primer tanto, que culminó Saúl con una chilena magistral que pilló desprevenido al cándido portero macedonio. El tanto dio alas a los de Celades, que se adueñaron del balón, pero sin prisas.

Y es que subidos a los hombros de Asensio, la sub21 resolvió el partido sin apreturas. El propio futbolista del Real Madrid se sacó un zurdazo por la escuadra, a más de 30 metros, que puso el 2-0 y el ‘oooooooh’ en las bocas de la grada. El tercero fue obra de Deulofeu, de penalti, para marcar el 17º gol en su carrera deportiva en la sub21, unas cifras que se antojan complicadas de superar en mucho tiempo. La faena aún estaba por culminar.

Asensio se sacó de la chistera con una finta en una baldosa el cuarto tanto del partido, segundo en su cuenta particular, para después, ya en la recta final del encuentro, vestirse de mito argentino de los 80 para recorrer todo el campo y marcar a placer con otro zapatazo desde la frontal el tercer gol en su cuenta personal.

El siguiente reto de España en esta Euro de Polonia será el martes, contra los cachorros de Portugal.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba