Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

LaLiga Santander

Asensio derriba la puerta

Marco Asensio

El mediapunta del Real Madrid pide un sitio en el once después de su sobresaliente actuación ante el Bayern en la Champions


20 de abril de 2017 Julián Ávila - Sportyou

“Para llegar al primer equipo no hay que llamar, hay que echar la puerta abajo”. Una frase acuñada en las tertulias de cerveza de los jugadores del Real Madrid que se convirtió en una ley a modo de consejos para los chavales de la Ciudad Deportiva que un día soñaban con vestir la camiseta del primer equipo en el Santiago Bernabéu.

Los tiempos han cambiado. Ese sanedrín del final del Paseo de La Castellana ha perdido fuelle desde que el Madrid se trasladó a Valdebebas. La mayoría de los chavales tienen ahora como meta jugar en el filial del Castilla para después acomodarse en cualquier otro equipo. Saben que el primer equipo es inalcanzable porque la política de contrataciones camina por otra dirección. Un buen ejemplo es Mariano, un goleador que se buscará la vida en otro lugar la próxima temporada.

Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Nacho es ahora mismo titular porque Varane y Pepe están lesionados. Su extraordinaria labor en otros tiempos le habría colocado por delante de los fichajes extranjeros, pero ahora no. Su uso por parte de Zidane apunta a circunstancial y cuando se recuperen todos estará en el banquillo. Otro caso singular es el de Asensio. El media punta se ha reivindicado con su doble actuación ante el Bayern Munich y se le podría aplicar el dicho de los veteranos.

Claro está que Zidane tiene en mente la extraordinaria labor pero se ve maniatado por el corsé de la BBC. ¿A quién quita? Es la pregunta del millón siempre que los tres de arriba estén en condiciones. A nadie, juegan los tres. Y el resto pde jugadores del banquillo es ara tapar vías de agua cuando se produzcan en determinadas fases de los partidos. Ahora, al Madrid le llega el Clásico y Asensio pide a gritos una oportunidad. ¿Se la dará Zidane? ¿Seguirá la BBC si se recupera Gareth Bale? ¿Apostará por Isco? El Clásico pese mucho como para andar con experimentos y el entrenador del Real Madrid ya ha demostrado de sobra que conoce la lección: se puede perder con los jugadores que tienen nombre… los experimentos, con gaseosa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba