SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Asensio comanda la fiesta del Madrid en la visita del Mallorca

La debilidad atrás del conjunto balear fue perfectamente aprovechada por el equipo madrileño, que resolvió el partido en media hora


22 de septiembre de 2021 - Sportyou

Goleada del Real Madrid sobre el Mallorca (6-1), subidos al carro del siempre eficiente Benzema y de un Asensio que agradeció la titularidad a Ancelotti con uno de sus partidos más completos de los últimos años, cuyo broche fue un ‘hat trick’, el primero de su carrera deportiva.

La debilidad defensiva y un Manolo Reina muy desacertado ayudaron notablemente a que la visita del Mallorca al Bernabéu fuese un paseo para el Real Madrid. Los blancos tardaron dos minutos en aprovechar un resbalón de Gayà para hacer el 1-0, obra del ‘Pichichi’ Benzema. Fue el primero de los muchos fallos que iban a dejar la victoria en bandeja a los bermellones.

El siguiente fue por Manolo Reina. El veterano portero no supo sacar bien un balón en el área, algo que fue aprovechado por Asensio para hacer su primer gol de la noche. Como los posteriores, no lo celebró. Kang-In Lee intentó despertar a los suyos al marcar en la siguiente jugada el 2-1, pero poco le duró la alegría: según se cruzaba a la media hora, Asensio volvía a ver puerta. Esta vez fue un pase de Benzema el que le habilitó para hacer su doblete.

El Mallorca estaba totalmente hundido, y el Madrid, cómodo. Camavinga se confirmó como un correcaminos que abrió espacios y prácticamente hizo lo que quiso, con un juego alegre y rápido, y hasta se atrevió a mostrar su versión más ruda con una fuerte entrada sobre Kang-In Lee, de largo el mejor del equipo balear junto a Lago Junior.

Pero el Madrid estaba mucho mejor situado. A Benzema le anularon un gol desde el VAR por una presunta falta sobre Sastre (el defensa se tropezó sobre él mismo), pero no dio mucho tiempo a lamentarse: Asensio cogió un balón en la frontal del área, se lo acomodó y cruzó un gran disparo justo donde no llegaba Reina.

Con los bermellones ya vencidos, Benzema marcó el 5-1 con relativa comodidad y ya en las postrimerías se apuntó a la fiesta hasta Isco, que salió desde el banquillo para dar aire a los titulares.

Volver arriba