SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

LaLiga Santander

Asensio, Bale, Rodrigo y Lunin también dan positivo por COVID

Todos los jugadores de baloncesto, fútbol femenino y de la primera plantilla, fueron sometidos a PCR ante la alarma del brote de contagios en Valdebebas


16 de diciembre de 2021 - Sportyou

El Real Madrid ha comunicado oficialmente que además de Marcelo y de Luka Modric, tras los PCR realizados en la mañana del jueves, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo junto a Davide Ancelotti han dado resultado positivo en COVID-19.

Siete componentes de la primera plantilla del Real Madrid, han dado positivo y el brote del COVID-19 ha golpeado con fuerza a Valdebebas. El equipo deberá enfrentarse al Cádiz el domingo a las 21.00 horas sin seis futbolistas, de momento, de la primera plantilla. Modric y Marcelo, comenzaron a tener síntomas de resfriado en la tarde del martes y por eso, fueron inmediatamente apartados del equipo extremando las precauciones y endurecido el protocolo con más controles de lo que ya hacían en la ciudad del Real Madrid.

El Madrid en la tarde del jueves, ha hecho oficial que han caído enfermos otros cuatro jugadores, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo además del primer asistente Davide Ancelotti. Aunque son leves los síntomas de COVID-19 Ancelotti, no podrá contar con ellos además de no poder contar con los lesionados Ceballos y Carvajal. Las cosas se le complican al italiano que precisamente esta semana iba a poder contar con todos los jugadores y ahora, para los dos últimos partidos del año, al Madrid se le complican los partidos contra el Cádiz y el Athletic Club del día 22 de diciembre.

El protocolo aprobado por LaLiga y la federación indica que si hay 13 fichas disponibles entre el primer equipo y el filial, el partido se tiene que jugar. Para cada uno de los encuentros como mínimo deberá alinear a cinco jugadores de la primera plantilla. El reglamento en condiciones normales indicaba que al menos deberían ser siete los futbolistas del primer equipo en el campo.

Volver arriba