SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Fútbol

Arturo Vidal desacredita el trabajo de Bielsa en Chile

Arturo Vidal con Chile en la Copa América

El mediocampista chileno es uno de los referentes de la selección desde que debutó en el 2007. Desde entonces, ha marcado 23 goles


26 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena atraviesa su mejor momento en toda la historia gracias a una generación de futbolistas que destaca en el fútbol internacional. Piezas como Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, han sido los principales gestores de las dos Copa América conseguidas en el 2015 y 2016.

De la mano de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, Chile fue bicampeón y logró consolidar con títulos, la generación dorada del fútbol chileno. El el país austral los periodistas, hinchas y algunos jugadores, agradecen también el paso de Marcelo Bielsa por la selección. Sin embargo, para el jugador del Bayern Múnich, Arturo Vidal, el aporte del argentino no tiene nada que ver con los resultados de hoy en día.

 

“¿Bielsa? No tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”, dijo el futbolista al diario teutón, ‘Süddeutsche Zeitung’, en declaraciones que fueron reproducidas en los medios del país sudamericano.

Vidal le da todo el crédito a los jugadores y los dos técnicos recientes. “Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones”, añadió el mediocampista.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba