SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Chicago Fire

Arturo Álvarez pasó el examen con Chicago

Arturo pasa el examen con Chicago

El salvadoreño Arturo Álvarez llegó a un acuerdo con Chicago Fire, después de estar a prueba durante la pretemporada del equipo. El trabajo hecho durante este tiempo convenció a Veljko Paunovic, entrenador de la escuadra bombera, a tal punto que los directivos hicieron el anuncio oficial. “Arturo Álvarez es un hombre con experiencia en la MLS, […]


5 de marzo de 2016 - Sportyou

Arturo-Alvarez-SAlvador

El salvadoreño Arturo Álvarez llegó a un acuerdo con Chicago Fire, después de estar a prueba durante la pretemporada del equipo. El trabajo hecho durante este tiempo convenció a Veljko Paunovic, entrenador de la escuadra bombera, a tal punto que los directivos hicieron el anuncio oficial.

Arturo Álvarez es un hombre con experiencia en la MLS, además de bagaje internacional. Su buen trato con el balón y su trabajo desinteresado complementan al grupo”, fueron las palabras del gerente general del equipo, Nelson Rodríguez.

Álvarez, de 30 años, llegó a Chicago tras estar inactivo ocho meses, después de salir del Videoton de Hungría. Durante la pretemporada decidieron darle una oportunidad y Arturo supo aprovecharla. El salvadoreño consiguió tres goles y dos asistencias en los 6 encuentros que disputó el Fire y de los que ganaron cinco e igualaron uno, terminando invicto.

El contrato que firmó el mediocampista será por un año, con opción de ampliarse otro si cumple con los objetivos propuestos por el equipo.

Esta será la cuarta camisa que vista el volante en la MLS. Anteriormente estuvo en San José Earthquakes, el FC Dallas y el Real Salt Lake, coincidencialmente, el primer rival de Chicago Fire en la temporada 2016.

En el primer paso por la liga estadounidense y que culminó en 2012, anotó 24 goles y ajustó 18 asistencias.

En Salvador, Árturo Álvarez es considerado como el mejor volante del país, sin embargo, no estuvo en las últimas convocatorias de la selección porque hace parte del grupo de jugadores que exigió mejores condiciones de trabajo, lo que le valió no ser tenido en cuenta en los recientes llamados al equipo nacional.

Temas relacionados: