Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Artur Mas quiere al Barça en la Liga

El Rey con Artur Mas y Villar

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha hablado sobre cómo afectaría al fútbol español una posible independencia. “La Liga no puede permitirse no tener un Madrid-Barça“, ha asegurado en una entrevista para la revista Panenka. Mas cree que, si se pusiera el himno catalán en el Santiago Bernabéu, el público también lo pitaría, como ha hecho la […]


7 de septiembre de 2015 - Sportyou

El Rey con Artur Mas y Villar

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha hablado sobre cómo afectaría al fútbol español una posible independencia. “La Liga no puede permitirse no tener un Madrid-Barça“, ha asegurado en una entrevista para la revista Panenka.

Mas cree que, si se pusiera el himno catalán en el Santiago Bernabéu, el público también lo pitaría, como ha hecho la afición del FC Barcelona en las últimas finales de la Copa del Rey que ha disputado. “Antes de que se empezara a hablar de independencia ampliamente, yo ya había presenciado finales de Copa en las que se había producido una pitada monumental, estruendosa. Al final, esto pasa con independencia o sin ella”. También añadió que “las esteladas son una expresión más de la catalanidad, aunque a algunos les duela y busquen maneras de sancionarlo”, refiriéndose a la multa de la UEFA al Barça en la final de Berlín. Sobre este tema, habló sobre una ‘mano negra’: “Puede que me equivoque, pero intuyo que la decisión de no recurrir ha estado fuertemente presionada por el gobierno español o por entidades oficiales españolas”.

Cuando le preguntaron sobre su gesto en la final de Copa, en la que parecía que se estaba riendo mientras el público pitaba el himno, quiso aclarar la situación: “No reía, en el mejor de los casos sonreía un poquito. Y si lo hice no era por ofender al himno español. Simplemente me divertía una situación ridícula: un Estado que había vociferado y amenazado a todo el mundo con la suspensión, y la realidad que habían logrado esas amenazas era doblar la intensidad de los pitidos”.

Sobre la Selección, Mas ha reconocido que ha visto varios partidos, pero que “no ha celebrado con cava sus exitos”. “Siempre me he manifestado a favor de que gane torneos, sobre todo cuando ha estado repleta de jugadores catalanes y del Barça. Pero nunca he vibrado con ella, no siento una especial emoción”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba