SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Premier League

Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

Sustituye a Unai Emery y será el segundo entrenador español en dirigir a 'los gunners'. Guardiola en el Manchester City, se queda sin su segundo hasta ahora


20 de diciembre de 2019 - Sportyou

Mikel Arteta ya es el nuevo entrenador del Arsenal londinense. El Arsenal después de despedir a Unai Emery, buscaba un técnico y finalmente se ha decantado por un exjugador del Arsenal y que ahora ejercía como segundo de Pep Guardiola en el Manchester City. Arteta se ha comprometido con el Arsenal durante las próximas tres campañas y lo que resta de la actual.

Una vez que el Arsenal ha hecho oficial la contratación de Mikel Arteta, el entrenador español ha comunicado el orgullo que siente al dirigir a los ‘gunners’: “Este es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento”.

Arteta, que se fue de España siendo muy joven conoce perfectamente la Premier en la que como jugador compitió durante 13 temporadas, cinco de ellas con el Arsenal. Será el segundo técnico español en dirigir al Arsenal en toda su historia. Pepe Guardiola hasta ahora su jefe en el Manchester City, le ha elogiado como entrenador: “Es una persona increíble. Un buen entrenador, con ética por el trabajo”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba