SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

General

Arteta deja el Arsenal y su futuro está al lado de Guardiola

Mikel Arteta

Mikel Arteta dejará de ser jugador del Arsenal al final de esta temporada, según ha confirmado Arsene Wenger en rueda de prensa. El centrocampista vasco sólo ha jugado once partidos en esta temporada (sólo dos de ellos como titular), y hay que remontarse al 30 de enero para verle de corto en un campo de […]


6 de mayo de 2016 - Sportyou

Mikel Arteta

Mikel Arteta dejará de ser jugador del Arsenal al final de esta temporada, según ha confirmado Arsene Wenger en rueda de prensa. El centrocampista vasco sólo ha jugado once partidos en esta temporada (sólo dos de ellos como titular), y hay que remontarse al 30 de enero para verle de corto en un campo de fútbol en partido oficial, ante el Burnley en un encuentro de la FA Cup. «A final de temporada termina su contrato aquí. Esta es una buena oportunidad para agradecerle su contribución, no sólo como jugador sino también como líder», dijo Wenger sobre el que, hasta el momento, ha sido su capitán.

A partir de ahora, Arteta tendrá que afrontar una nueva etapa en su carrera profesional. Aunque Wenger considera que aún puede jugar, todo apunta a que dará el salto a los banquillos. Varios medios británicos apuntan a que viajará de Londres a Manchester para entrar a formar parte del cuerpo técnico de su buen amigo Pep Guardiola, con quien comparte relación desde hace tiempo. Guardiola y Lorenzo Buenaventura, el preparador físico del aún hoy entrenador del Bayern, ya le recibieron en la ciudad deportiva del equipo muniqués en febrero. Wenger ha admitido que ya había oído hablar de esa posibilidad.

Volver arriba