Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Opinión

Opinión

Arshavin, ¡no me jodas!


  • 04 de febrero
    de 2009
  • Carlos Rodríguez Barceló

Arshavin ya es gunner”, titula Sportyou. Me entran ganas de llorar. El Barça, a pesar de su excedente de peloteros, se planteó ficharlo. Supongo que procurar mantener la línea actual y no alterar el vestuario le habrán invitado a Pep a no poner toda la carne en el asador. Espero que acierten porque un buen jugador nunca sobra, salvo que se llame Ronaldinho y decida dejar de soñar con ser futbolista de forma prematura.

Al Barcelona se lo podemos perdonar. ¿Y al Real Madrid?. Da igual quién regente el equipo y quién sea el director deportivo. Los fichajes de los buenos futbolistas capaces de hacer cosas distintas no pueden someterse a semejantes disquisiciones. Cualquiera que esté en el fútbol sabe que éste chico se doctoró en el Rusia–Holanda de la pasada Eurocopa. Lo de Arshavin en ese encuentro no fue sólo una gran actuación de un día, fue la presencia de un futbolista maduro con capacidad para repetirlo muchas veces siempre que encuentre el punto de motivación adecuado y eso le corresponderá a su entrenador y compañeros. Tengo la impresión de que este futbolista está hecho para jugar en un equipo que quiera la pelota y quiera que él la tenga. Otra buena elección del Arsenal.

Si una perla como ésta no llega al Madrid en un momento de plena crisis institucional , y en su lugar con todos mis respetos, llegan Faubert, Lass o en su momento Drenthe o Gago no puedo dejar de pensar dos razones: o el Real tiene la peor dirección deportiva de toda Europa o lo del presupuesto de 400 millones es mentira y no tienen un duro. Además de ser infinitamente mejor futbolista que los cuatro anteriores juntos, estoy convencido de que en un día vende el doble de camisetas que las que ellos hayan vendido.

El Real tiene un superpresupuesto, pero ¿por qúe no tiene a Torres, Agüero, Ibrahimovic, Carvalho, Eto’o, Robinho, Kaká, Pato, Villa, Navas , Iniesta, etc.? Aquí hay algo que no me cuadra. Llamen a Colombo o al ‘mentalista’, por favor.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba