SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Europa League

Emery neutraliza el experimiento de Marcelino

El gol de Diakhaby deja esperanzas a las opciones del Valencia para la vuelta en Mestalla, pero el 3-1 es una renta amplia para el Arsenal


2 de mayo de 2019 - Sportyou

El Arsenal se ha impuesto 3-1 en el partido de ida de semifinales de la Europa League frente a un Valencia al que le salió muy caro no rematar cuando pudo. Marcelino sorprendió con una defensa de cinco, con tres centrales, pero Emery pronto desactivó ese intento de sorprenderles.

El Valencia salió a morder e intentar aprovechar la debilidad defensiva del Arsenal. Perdonaron en primera instancia, pero en segunda Mouctar Diakhaby cabeceó el 0-1 para hacer justicia a lo que se veía en el campo. Sin embargo, los de Emery no se amilanaron con el resultado en contra y se pusieron en manos de su letal dupla atacante, Lacazzette-Aubameyang, y pronto le dieron la vuelta al marcador.

Primero, el gabonés habilitó al francés para batir a un Neto que no estuvo acertado al cubrir la pifia defensiva de los suyos (especialmente Gayá y Piccini), y después fue el propio galo el que, de cabeza y con ayuda de la tecnología de gol, puso el 2-1 en el marcador. Roncaglia, señaladisimo en esa acción tras perder absolutamente la marca.

El Valencia se fue al descanso siendo la antítesis de lo que había sido al inicio del partido y la defensa de cinco fue más perjudicial que beneficiosa, ya que Unai Emery supo neutralizar el experimiento de Marcelino.

En la segunda mitad, el partido se abrió más, pero fue el Arsenal quien tuvo las mejores ocasiones. Lacazette tuvo dos oportunidades muy claras, una de ellas que sacó Neto desde el suelo, pero el ritmo del choque fue decreciendo conforme avanzaban los minutos. Con un Valencia apurado y apostando al contragolpe, Gameiro fabricó una gran ocasión que marró por lanzarlo alto, y el Arsenal empezó a ganar metros.

En el mismo minuto 90, y después de una nueva parada salvadora de Neto, Aubameyang remató un balón llovido desde el lateral para marcar el 3-1 y poner muy bien su pase a la final. Mestalla decidirá, pero el Valencia necesita mejorar mucho si quiere darle la vuelta.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba