Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Premier League

El Arsenal empata y ve amenazada su plaza de Champions

Sunderland vs Arsenal

Sunderland y Arsenal han empatado a cero en partido de la jornada 35 de la Premier League, resultado que aunque a corto plazo ayuda a tomar algo de aire, se queda corto para los dos mirando con perspectiva. El Sunderland sale de la zona de descenso igualando con el Norwich City, y el Arsenal amplía la ventaja […]


24 de abril de 2016 - Sportyou

Sunderland vs Arsenal

Sunderland y Arsenal han empatado a cero en partido de la jornada 35 de la Premier League, resultado que aunque a corto plazo ayuda a tomar algo de aire, se queda corto para los dos mirando con perspectiva. El Sunderland sale de la zona de descenso igualando con el Norwich City, y el Arsenal amplía la ventaja con el Manchester United, quinto clasificado, dejando la renta en cinco puntos, aunque los de Van Gaal tienen un partido menos y en caso de ganarlo los gunners verían amenazada la clasificación a la Champions.

El primer tiempo, a pesar de la falta de goles, tuvo un ritmo tremendo, habiendo varias fases claramente diferenciadas. El Sunderland empleó su plan habitual, con el equipo bastante replegado y tratando de que Defoe en punta les ayudase a estirarse. En esos primeros minutos el Arsenal fue bastante productivo en campo rival, gracias a un excelente Iwobi, que con su permanente movilidad y sus buenos contactos entre líneas hizo mucho daño.

Sin embargo, sería el equipo local el que lograría la oportunidad más clara en el minuto 21. Defoe forzó una falta en la frontal del área, que Van Aanholt ejecutó con maestría superando la barrera, pero el cuero se estrelló en la cruceta. El segundo tramo de primera parte estuvo marcado por dos jugadas polémicas. Tanto Mertesacker como Yedlin, cada uno en un área, golpearon el balón con la mano, pero el árbitro consideró que fueron involuntarias, y el encuentro se marchó 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo el Sunderland arrancó mejor que el Arsenal, y sobre todo gracias a Defoe, que seguía siendo el más combativo en el ataque del equipo de Allardyce, tuvo alguna buena ocasión que podría haber roto el marcador. Sin embargo no pudo acertar con el marco rival, ni tampoco lo hizo el Arsenal, a pesar de dar entrada desde el banquillo a Walcott, Welbeck, y un Jack Wilshere que volvió a jugar casi un año después, y el encuentro finalizó con el 0-0 inicial.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba