SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Premier League

Alexis vuelve a brillar en el triunfo del Arsenal

Alexis Sánchez, del Arsenal

Dos goles del futbolista chileno fueron decisivos en la victoria de los gunners, que se mantienen en el grupo que pelea por ganar la Premier League


27 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Arsenal ha sacado los tres puntos frente al Bournemouth (3-1), en un encuentro en el que Alexis Sánchez ha vuelto a ser decisivo con un doblete. Podía esperarse un partido en el que el Arsenal dominase la pelota y embotellase al Bournemouth de forma constante, pero el equipo entrenado por Eddie Howe consiguió presionar bien en campo rival e impedir a los gunners someter a su equipo.

En cualquier caso, y sobre todo a partir de Alexis Sánchez, que abandonaba su posición de delantero centro –Giroud, a pesar de vivir un gran momento desde el punto de vista goleador, volvió a ser suplente- conseguía generar alguna buena situación de peligro.

No obstante, el tanto del 1-0 sería un regalo de la zaga del Bournemouth. Cook trató de ceder la pelota a Frederici, pero la entrega se quedó corta y Alexis Sánchez adelantó a los gunners, en el que fue su tanto número 7 en la presente edición de la Premier League.

Corría el minuto 12 de partido, y el gol presagiaba una victoria cómoda para los gunners. Sin embargo, el cuadro visitante reaccionó bien, y a través de los movimientos de su pareja de puntas –Wilson y King– consiguió poner en aprietos a la zaga local, y 10 minutos después Monreal cometería penalti sobre Wilson, que él mismo anotó.

Con 1-1 el choque se fue al descanso, pero en la segunda mitad el Arsenal consiguió generar más peligro. No lo hizo a partir del control del balón y atacar un equipo cerrado, pero empezó a dominar las transiciones con más claridad. El 2-1, eso sí, llegó tras una buena acción colectiva, que dejó a Monreal en línea de fondo. El español puso una gran pelota a Walcott, que puso por delante a su equipo. Alexis, tras asistencia de Giroud, cerró el marcador en el descuento, confirmando su excelente momento de forma.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba