Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Europa League

El Arsenal le da un baño de realidad al Milan

El equipo italiano salió con gran ímpetu ante un estadio repleto, pero los de Wenger exhibieron mayor calidad individual y dejaron la eliminatoria muy encarrilada (0-2)


8 de marzo de 2018 - Sportyou

El Arsenal se ha impuesto al Milan (0-2) en el choque de ida de los octavos de final de la Europa League. San Siro esperaba repleto, después de mucho tiempo, una gran noche europea del equipo rossonero, pero la mayor calidad individual del equipo entrenado por Wenger acabó marcando la diferencia. 

Gattuso eligió su once habitual: ese 4-3-3 en el que Cutrone parte por delante de Kalinic y André Silva en la posición de delantero centro, y en el que Suso es el gran protagonista de las acciones ofensivas partiendo desde la banda derecha. De hecho, el jugador español dejó una muy buena acción nada más empezar el encuentro, pero su centro no lo encontró Bonaventura en el segundo palo.

Sin embargo, ese ímpetu inicial obtuvo respuesta gunner, sobre todo gracias al gran trabajo de su línea de mediapuntas, compuesta por Wilshere, Özil y Mkhitaryan. Los dos primeros comenzaron a guardar la pelota para hacer salir a su equipo, y el tercero rajó la zaga milanista con sus constantes desmarques de ruptura.

El Milan ponía corazón, pero el Arsenal le superó con balón y al descanso el choque se marchó con un 0-2 que a la postre fue definitivo. El 0-1 fue obra de Mikhitaryan, después de hacer una buena jugada por banda izquierda y sacarse un remate que superó al portero, mientras que el 0-2 lo hizo Ramsey, al filo del descanso, tras recibir un gran balón de Özil y definir con suma tranquilidad ante Donnarumma.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba