SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2020 29/09/20

Fútbol

Sacchi: “Hay demasiados jugadores de color en los equipos juveniles italianos”

Arrigo Sacchi se ha visto involucrado en un tremendo lío por unas declaraciones en las que denunciaba la existencia de demasiados jugadores extranjeros en los equipos de las categorías inferiores italianas. Según estas manifestaciones recogidas por la prensa italiana, Sacchi dijo que “Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo porque hay demasiados extranjeros… Hay […]


17 de febrero de 2015 - Sportyou

Arrigo Sacchi

Arrigo Sacchi se ha visto involucrado en un tremendo lío por unas declaraciones en las que denunciaba la existencia de demasiados jugadores extranjeros en los equipos de las categorías inferiores italianas. Según estas manifestaciones recogidas por la prensa italiana, Sacchi dijo que “Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo porque hay demasiados extranjeros… Hay demasiados jugadores de color. Mira el torneo de Viareggio, yo diría que hay demasaidos jugadores negros… Acabo de ver un partido en el que un equipo ha alineado a cuatro chicos negros”.

El revuelo levantado ha sido de tal calibre que el ex seleccionador italiano se ha visto obligado a matizarlas: “Yo no soy racista, mi historia de entrenador lo demuestra… Siempre he entrenado equipos con jugadores de todo tipo de color y he hecho que fichen a muchos, tanto en Milán como en Madrid”.

Volver arriba