SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Euro 2016

Arrestado un francés que planeaba 15 atentados en la Eurocopa

Policías en un estadio

El detenido quería atacar lugares religiosos musulmanes y judíos, además de edificios gubernamentales franceses. Entre el arsenal incautado: lanzacohetes, rifles de asalto y lanzagranadas


6 de junio de 2016 - Sportyou

Las autoridades ucranianas han informado de la detención de un hombre de nacionalidad francesa que, presuntamente, había preparado al menos una quincena de atentados en la Eurocopa. Según la agencia AFP, los servicios secretos de Kiev encontraron su escondite un arsenal de armas, entre las que se encontraba un vehículo con 120 kilos de explosivos, fusiles, tres lanzagranadas, rifles AK-47, dos lanzacohetes y más de 5.000 balas de diversos calibres.

La confirmación de la noticia la han realizado este lunes, si bien la detención se produjo el pasado 21 de mayo, según ha confirmado el servicio de seguridad de Ucrania. Las primeras informaciones apuntan a un hombre de 25 años de edad, proveniente de la región noroeste de Lorena (Francia) y sin antecedentes penales. En la casa del detenido encontraron varios componentes explosivos y ropa con símbolos de un grupo de extrema derecha. La agencia Reuters señala que los objetivos del terrorista frustrado eran lugares de culto musulmanes y judíos, además de varios edificios gubernamentales.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba