SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Fútbol

Arranca el sueño olímpico de España

De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke; Mata, Isco, Rodrigo; y Adrián, once titular Arranca el sueño olímpico de España Este jueves comienza la cuenta atrás hacia el oro olímpico para la Selección española, que impulsada por los recientes triunfos del combinado absoluto -y también por los suyos propios- quiere prolongar […]


26 de julio de 2012 - Sportyou

De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke; Mata, Isco, Rodrigo; y Adrián, once titular

Arranca el sueño olímpico de España

Este jueves comienza la cuenta atrás hacia el oro olímpico para la Selección española, que impulsada por los recientes triunfos del combinado absoluto -y también por los suyos propios- quiere prolongar en los Juegos la hegemonía de ‘la Roja’ en el planeta fútbol.

A las 15:45 hora española, los de Luis Milla debutarán frente a Japón en el torneo, con el estadio Hampden Park de Glasgow como marco inigualable para el arranque de un sueño. El técnico turolense no podrá contar para el choque con el jugador del Athletic Iker Muniain, aún renqueante de su microrrotura muscular. Una baja sensible que se una a las ya consabidas de Thiago Alcántara y Mikel San José, que directamente se quedaron fuera de la convocatoria hace semanas.

Sin embargo, ello no resta potencial a España, que entre sus filas cuenta con tres campeones de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania: Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata. Los dos últimos ya formaron parte del equipo que el año pasado se alzó con la Eurocopa Sub 21, de donde se mantienen actores importantes como David de Gea, Álvaro Domínguez o Adrián López entre otros.

Todos ellos serán de la partida ante el combinado asiático, frente a quien Luis Milla alineará a De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke; Mata, Isco, Rodrigo; y Adrián

España vuelve a la escena olímpica tras perderse los Juegos de Atenas y Pekín y después de caer ante Camerún en los penaltis en la final de Sidney. Precisamente este año se cumplen 20 años de su única medalla de oro en esta competición, lograda en Barcelona 92. Japón por su parte afronta sus cuartos Juegos consecutivos, si bien en los dos más recientes su papel fue discreto. Sus estrellas son el defensa del Hannover Hiroki Sakai y el centrocampista del Hoffenheim Takashi Usami.

El estadounidense Mark Geiger arbitrará el encuentro, perteneciente al grupo D, donde también se encuentran Honduras y Marruecos.

Volver arriba