SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

General

Armstrong: “Me siento humillado y avergonzado”

Primera parte: Lance Armstrong: “Toda la culpa es mía” El programa de Oprah Winfrey ha emitido hoy la segunda parte de la entrevista con Lance Armstrong. Tras confesar que se había dopado durante los años más exitosos de su carrera en la primera entrega de la charla, el ciclista texano se ha reconocido “humillado y avergonzado”. La […]


19 de enero de 2013 - Sportyou

Primera parte: Lance Armstrong: “Toda la culpa es mía”

El programa de Oprah Winfrey ha emitido hoy la segunda parte de la entrevista con Lance Armstrong. Tras confesar que se había dopado durante los años más exitosos de su carrera en la primera entrega de la charla, el ciclista texano se ha reconocido “humillado y avergonzado”. La continuación del encuentro ha transcurrido en un tono sumamente personal.

Ha revelado algunas de sus intenciones futuras. “Quiero volver a competir. No en el Tour de Francia pero hay un montón de cosas diferentes que puedo hacer. Si tuviera la posibilidad me gustaría correr la Maratón de Chicago. Pero no puedo hacer nada por a sanción” Armstrong contestaba asi a la conductora cuando le preguntó si hacía la entrevista para que le levanten el castigo.

El norteamericano ha tenido un único atisbo de debilidad emocional durante la charla. Justo cuando explica el momento en que confiesa la culpa a su hijo. “Hay muchas preguntas sobre tu padre, siempre lo negué y por eso confiábais en mí. Le dije que quería que supiera que era verdad. Las gemelas lo aceptaron pero a Luke le dije “no vuelvas a defenderme, nunca”. “Mis hijos se merecen un padre que les diga la verdad”, remata.

En lo económico, Armstrong niega haber sobornado a la USADA con una donación de 150 millones de dólares y explica que ha perdido “todos mis ingresos futuros” En el plano deportivo se muestra contradictorio. “¿Esperas que con esta conversación se levante tu sanción de por vida?”, pregunta Oprah aludiendo a los que ven en la entrevista una maniobra del corredor para lavar su imagen “Egoístamente, sí, pero en realidad no creo que pase”, contesta él.

El americano reconoce que el momento más humillante del proceso ha sido tener que abandonar su fundación de lucha contra el cáncer. “No fue bastante que dejara los cargos. Necesitamos que te desvincules, me dijeron. La fundación era como mi sexto hijo. Me sugirieron que me fuera. Era lo mejor para la asociación pero me dolió muchísimo”

Armstrong admitió, por último, que el peor delito fue apoyar a las personas que le apoyaron. “No necesito volvera aquel momento en que fallaba, volver a mi… me daría una apoplejía”, comentó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba