SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Opinión

Opinión

Arminio, ¡déjalo ya!


  • 05 de marzo
    de 2012
  • Daniel Llagüerri

El eterno presidente del comité de árbitros Sánchez Arminio ha decidido denunciar ante el Comité de Competición al defensa barcelonista Gerard Piqué por su declaraciones insinuado la falta de parcialidad y honestidad del colegiado Velasco Carballo, al expulsarle con roja directa al comienzo del segundo tiempo del partido Barça-Sporting. ¿Debió ser expulsado Piqué? Hay valoraciones para todos los gustos. La realidad es que Velasco, tras comerse varios penaltis en el primer tiempo a favor del Barcelona, no dudó en aplicar el reglamento, su reglamento, lo que vio en ese momento y decidió enviar a la ducha a Piqué.

El jugador se queja de una conversación que tuvo en el descanso con el árbitro al que le dijo que lo de Keita era penalti. No le gustó la apreciación. Minutos después lo expulsa.

A Piqué se le amontonan los problemas en los últimos tiempos, es suplente, Guardiola no está contento con él, es lento en las jugadas, no está para tirar cohetes y eso influye.

A Velasco Carballo no se le amontona ningún problema, al contrario, su “entrega” en cuerpo y alma a la causa oficial, le supuso, siendo un árbitro mediocre, su ascenso meteórico, llegando a la Liga BBVA, descabalgando a Megía Dávila, mejor árbitro que él, en la internacionalidad y, siendo designado como árbitro, representante de España en la próxima Eurocopa.

¿Sus méritos? Siendo de Madrid, saber pelotear a los dirigentes federativos en su sede central, recoger firmas entre los colegiados para que repitiera Villar como presidente (no las necesitaba) y seguir los “aires” que marca Sánchez Arminio que no estan escritos pero se olfatean, viendo las actuaciones de Velasco Carballo y algún colegiado más, de los llamados de “cámara”.

Sánchez Arminio ha puesto al pié de los caballos a sus colegiados… ¡tantas veces! que sus amenazas no son creibles ni asumibles, ni… serias. Los volverá a dejar tirados una vez más. ¡Como siempre! Y es que el Comité de Competición, la mayoría de sus componentes asíduos a los palcos de honor, no tiene credibilidad ni rigor para sancionar a Piqué. ¡Ha dejado a tantos sin sancionar por cosas peores! Y tampoco la tiene Sanchez Arminio, el mejor favor que le puede hacer Villar es enviarlo a su tierra, Cantabria. Ya ha hecho suficientes servicios a la causa, merece un retiro, incluso espiritual y de una vez por todas, crear una organización arbitral profesional, seria y con los mejores en la Liga BBVA, no con los pelotas escalando peldaños, sin ser los más idóneos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba