SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Argentina vence a Australia y se verá las caras con Países Bajos en cuartos

Los tantos de Leo Messi y de Julián Álvarez colocan a Argentina en la siguiente ronda tras vencer 2-1 a Australia, donde se enfrentarán a Países Bajos.


3 de diciembre de 2022 - Sportyou

Argentina ha accedido este sábado a cuartos de final tras una victoria por 2-1 ante Australia. Los tantos de Messi y de Julián Álvarez han permitido a la albiceleste sellar su pase a la siguiente ronda.

Argentina tenía este sábado la primera ‘final’ de este Mundial de Catar. Tras dejar sensaciones contradictorias en la fase de grupos, la albiceleste sabía que no podía fallar ante un rival que era, a priori, más débil. Y así lo quiso hacer saber la selección sudamericana.

Leo Messi adelantó a su equipo en el 35′ de la primera mitad recogiendo un pase en la frontal y batiendo por bajo al portero australiano para poner por delante a una Argentina que siempre quiso llevar el peso del partido aunque no gozó de grandes ocasiones. En la primera que tuvieron, Messi puso el 1-0 en su partido número 1.000 como profesional.

En la segunda mitad, Australia quiso imponer su físico ante una selección, la albiceleste, que trataba de defender el marcador. Hasta que un error grosero de Ryan precipitó el gol de Julián Álvarez, que puso la sentencia en el 57′ de partido. A 13′ del final, Goodwin disparó a puerta un tiro que desvió Enzo Fernández para recortar distancias en el marcador pero Argentina, que no hizo un gran partido, consiguió mantener el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Argentina sigue soñando con ganar este Mundial de Catar y ya se cita en la siguiente ronda con una selección que no le va a poner las cosas fáciles: Países Bajos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba