SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Fútbol

Brasil empata en Argentina y deja tocada a la albiceleste

Roce entre Lavezzi y Luiz Gustavo

El clásico del fútbol sudamericano entre Brasil y Argentina (1-1) vivió un nuevo episodio con todos sus ingredientes: emoción, algún destello de buen fútbol, tensión, una expulsión y un gol para cada equipo que dejó tocado al Monumental. Argentina, a pesar de las ausencias de Messi, Agüero y Tévez, fue mejor en el primer tiempo, […]


14 de noviembre de 2015 - Sportyou

Roce entre Lavezzi y Luiz Gustavo

El clásico del fútbol sudamericano entre Brasil y Argentina (1-1) vivió un nuevo episodio con todos sus ingredientes: emoción, algún destello de buen fútbol, tensión, una expulsión y un gol para cada equipo que dejó tocado al Monumental.

Argentina, a pesar de las ausencias de Messi, Agüero y Tévez, fue mejor en el primer tiempo, demostró mucha más intensidad, intención, buen fútbol por momentos, que casi siempre partía de las botas de Ángel Di María. El ahora jugador del PSG arrancó la sensacional contra del primer gol del partido, en la que vio un pase en profundidad al desmarque en diagonal de Higuaín, el perfecto centro de éste al corazón del área lo remachó el Pocho Lavezzi sin remisión. Un golazo. El equipo de Martino dominaba todas las facetas en ese primer acto y pudo remachar la faena, si Roncaglia, de cabeza, hubiese tenido más tino o si Higuaín hubiese alcanzado otra gran penetración de Di María.

No debió ser fácil el descanso en el vestuario de Brasil, porque la ‘canarinha’ pareció otra en el segundo acto, aunque primero la tuvo Banega. El centro del campo brasileño se empezó a dejar ver, Neymar mostró que estaba en el partido, pero el gol del empate vino por un centro de Alves, un remate de cabeza que repelió el larguero y Lucas Lima en escorzo batía a Sergio Romero. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un toma y daca, con tantas oportunidades como falta de precisión por ambos bandos, con la albiceleste jugando al límite. Nico Otamendi pudo decantar la balanza en un cabezazo a falta de cinco minutos, pero la suerte del partido ya estaba echada. La tensión del partido llevó a las brusquedades y David Luiz se llevó la palma en una dura entrada a Biglia, por lo que vio la roja directa, en la primera expulsión de su carrera tras más de 400 partidos. Excepción hecha de la expulsión, el empate supo bien a los de Dunga que acabaron mejor el partido y francamente mal a los de Martino, que suman 2 puntos en 3 partidos, dos de ellos jugados en casa. Un comienzo tremendamente inquietante para iniciar una fase de clasificación mundialista. El dato de MisterChip es demoledor. Ninguna Selección de Conmebol con cero victorias en tres partidos se clasificó para el Mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba