SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Mundial Rusia 2018

Argentina, sin Messi, pierde el liderato

Argentina empató con Venezuela

La albiceleste venía de ganarle a la vinotinto por 4-1 en el partido más reciente disputado en la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos


7 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El último de la eliminatoria, Venezuela, logró sacar un empate de local ante una Argentina sin Messi y sin ideas. Los venezolanos se fueron adelante en el marcador y, con una férrea defensa, aguantaron hasta el segundo tiempo donde los visitantes se volcaron para llegar al empate 2-2.

El primer tiempo de los argentinos fue muy malo y se hizo lento en todos los sectores del campo. Sin una figura superlativa y sólo con algunas corridas de Di María, se vio velocidad. Los dos equipos recurrieron al pelotazo y ninguno pudo ver sociedades de tres cuartos de cancha en adelante.

Lamela, el reemplazante natural de Leo Messi, no apareció y Banega, direccionando al equipo, no encontró compañeros para romper la línea de 4 impuesta por los locales. El primer tiempo careció de oportunidades y fue un remate de Biglia el que casi abre el marcador. Sin embargo, el que celebró primero fue el local.

Una gran jugada de Salomón Rondón, a pura fuerza, terminó en los pies de Juanpi Añor. El jugador del Málaga sacó un soberbio remate cruzado al ángulo superior derecho de Sergio Romero que nada pudo hacer al minuto 35 para ir a los camerinos con el resultado 1-0.

La segunda mitad comenzó con otra sorpresa ante la pasividad argentina. Rondón volvió hacer de las suyas ante la defensa rival y con un pase excepcional, dejó sólo frente a Sergio Romero al delantero del Torino, Joseph Martínez. El goleador tan sólo remató a puerta, con el meta vencido, para poner el 2-0 a los 53 minutos.

El temor se apoderó de los venezolanos y dedicaron el resto del partido a defender. Argentina encontró espacios y pudo sumar más gente al ataque que, en la mayoría de los casos, llegó por la banda izquierda con Di María como el jugador más desequilibrante. El descuento de los argentinos llegó por intermedio de Lucas Pratto con mucha fuerza y una serie de rebotes que pudo aprovechar el jugador de 28 años.

Los dirigidos por Bauza siguieron atacando con mucho volumen pero sin muchas ideas mientras Venezuela se hacía fuerte en defensa, sacando todo los balones a cualquier parte. Pero los argentinos lograron encerrar a los locales en su cancha y con la reducción de espacios, llegaron las opciones.

Fue Nicolás Otamendi, el jugador del Manchester City, quien llegara al empate al minuto 83 de juego para decretar el 2-2 final. En los minutos finales los dos equipos tuvieron algunas llegadas con peligro pero creadas más con amor propio que con fútbol y juego asociado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba