SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Rio 2016

Argentina rompe dos décadas sin perder en unos Juegos

Argentina perdió ante Portugal

Gerónimo Rulli protagonizó la jugada desafortunada el partido y se descargó después en redes sociales. La albiceleste deberá enfrentar a Argelia que perdió contra Honduras por el mismo grupo en Río 2016


5 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Argentina sufrió una dura derrota ante Portugal por 2-0 en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dirigidos por Julio Olarticoechea. La albiceleste perdió la imbatibilidad que tenía desde la final de Atlanta 96, ante Nigeria.

La selección olímpica argentina había ganado todos los encuentros disputados para alcanzar las dos medellas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008. Las estadísticas eran altamente favorables para los gauchos pues sumaban un total de seis partidos disputados, seis encuentros ganados, 17 goles a favor y ninguno en contra, durante las justas del 2004 que dirigió Marcelo Bielsa con jugadores como Saviola, Carlos Tévez y el eterno Javier Mascherano.

En China la albiceleste también fue de récord. En las justas de Beijing 2008 los argentinos  consiguieron 6 partidos ganados de seis disputados, once goles a favor y dos en contra, con un equipo de ensueño comandado por Lionel Messi, Riquelme, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Argentina no clasificó a los Londres 2012 y en la vuelta a Río 2016, se encontró con la derrota para cortar los registros conseguidos en el 2004 y 2008. «Sabíamos que iba a ser duro por lo que habíamos visto video, fue u partido complicado. Portugal es un equipo compacto, intenso, que sale a buscar el rival», dijo el seleccionador olímpico.

Por su parte, la albiceleste deberá conseguir su paso a la siguiente fase ante Argelia y Honduras. «Son dos finales de verdad, no podemos perder, pero seguro que todavía tenemos posibilidades», añadió Julio Olarticoechea.

La jugada desafortunada de la noche la protagonizó Gerónimo Rulli. El portero del combinado argentino cometió un error que costó el 2-0 final y no dudó en hacer autocrítica a través de sus redes sociales.

«Toca aprender y trabajar mas para lo que viene. Se de sobra como es mi puesto y lo acepto como nadie. Mañana ya pensamos en Argelia y yo en que esto me sirva para seguir siendo un mejor arquero. Vamos Argentina», dijo el portero que ató el Manchester City recientemente.

Volver arriba