SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

Fútbol

Argentina se plantea compartir a Simeone con el Atlético

Diego Simeone en un partido

El banquillo de la albiceleste sigue vacante y la AFA se plantea que técnicos como "El Cholo", Sampaoli o Pochettino ocupen el puesto de seleccionador y de entrenador sus clubes al mismo tiempo


21 de julio de 2016 - Sportyou

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) está desesperada por llenar el vacío que dejó el Tata Martino tras su renuncia como seleccionador. Tras la negativa de los grandes técnicos argentinos a hacerse cargo de la albiceleste, se están planteando realizar medidas que a priori pueden parecer descabelladas. Fernando Marín, gerente del programa ‘Fútbol para Todos’, ha propuesto a Diego Pablo Simeone, entre otros nombres, para dirija a la selección argentina al mismo tiempo que es entrenador del Atlético de Madrid.

“Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone”, dijo.

El fútbol argentino entró en una importante crisis tras la derrota en la final de la Copa América. Primero, Lionel Messi anunció que dejaba la selección y luego el entrenador, el Tata Martino, que llevaba menos de dos años al frente de la selección, decidió abandonar el cargo un mes antes de los Juegos. Es cierto que han conseguido solucionar el problema en el banquillo para la cita de Río, con Julio Olarticoechea. Sin embargo, desde la marcha del Tata la cúpula del fútbol argentino ha buscado sin éxito un seleccionador para la fase de clasificación del Mundial de Rusia.

Esta complicada situación ha llevado a Marín a realizar una propuesta que permitiría llegar a la selección a hombres como Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino sin tener que dejar sus clubes. “Ponle que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo”

En Argentina no ven tan descabellada esta propuesta y se agarran a un antecedente no muy lejano. En 2010, José Mourinho estuvo muy cerca de ser el seleccionador del combinado luso en dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa y al mismo tiempo entrenador del Real Madrid. Sin embargo, el club blanco se negó rotundamente a que se diese esta posibilidad. “Me sentí seleccionador de Portugal durante dos días”, dijo en su momento Mou.

Por otro lado, la AFA ha recibido una solicitud de Diego Armando Maradona para ocupara este puesto vacante. ‘El Pelusa’, crítico con otros técnicos que han rechazado este puesto, echa de menos entrenar y no dudaría ni un segundo en volver a ocupar un banquillo en el que ya estuvo entre 2008 y 2010. “¿Si agarraría la selección? Sí, absolutamente. El ‘Cholo’ Simeone no quiso arreglar por el tema del dinero, pero yo no tengo problemas con eso. A la selección la dirijo gratis”

Volver arriba