SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

General

Argentina se lleva un tremendo chasco en su debut

Argentina empezó la Copa América con un tremendo disgusto. Curioso, ya que el primer tiempo el combinado del ‘Tata Martino’ puso sobre el césped de La Serena todo lo que se le supone a un gran candidato al título de la Copa América. En esa primera mitad, brillaron las estrellas, se vio a un Messi […]


14 de junio de 2015 - Sportyou

Argentina empezó la Copa América con un tremendo disgusto. Curioso, ya que el primer tiempo el combinado del ‘Tata Martino’ puso sobre el césped de La Serena todo lo que se le supone a un gran candidato al título de la Copa América. En esa primera mitad, brillaron las estrellas, se vio a un Messi muy activo, bien acompañado por el Kun y por un correoso Di María. Por detrás de ellos, Banega y Pastore movían al equipo con criterio y Mascherano ponía el equilibrio necesario. Todo salía a pedir de boca. Llegaron los dos goles, el primero por la pillería del Kun y el segundo, en un discutidísimo penalti, que Messi convirtió.

Parecía que el partido no iba a tener historia. Messi estaba con ganas y Argentina hacía valer su indiscutible superioridad. Ramón Díaz, seleccionador paraguayo, metió más pólvora, con Haedo Valdez en el centro. Argentina empezó a perder el control del partido y Paraguay a inquietar el marco de Romero. Fue así como el propio Valdez enganchó un gran disparo y permitía soñar a su país. Argentina no tuvo ningún control de la situación a partir de ese momento. Tampoco ayudó Martino con los cambios, que no ayudaron a que el equipo se recompusiese en la medular. Es verdad que Messi pudo sentenciar, pero fue Lucas Barrios el que, con su gol, tiró un cubo de agua helada a las aspiraciones argentinas.

El equipo de Martino pagó muy caros sus errores y ahora espera un Clásico contra Uruguay que promete emociones fuertes. Habrá que ver qué versión de Argentina aparece.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba