SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Opinión

Opinión

Argentina- España: el ‘amistoso’ del año


  • 05 de septiembre
    de 2010
  • Andy Stalman

La primera vez que mi viejo me llevó a ver un partido de la Selección Argentina fue en el año 1977, en la cancha de River Plate, en un encuentro amistoso contra la entonces Yugoslavia. Era invierno y hacía muchísimo frío, pero para mí ir a la cancha a ver a la Selección y con mi viejo era un sueño.

Muchos años después (¡treinta y tres!) también yo llevé a mi hijo a ver a la Selección Argentina, esta vez en el Estadio Vicente Calderón, contra España. El resultado fue 2 a 1. El partido fue muy intenso y España demostró que sabe ganar este tipo de partidos. Messi, de penalti, hizo el tanto de la albiceleste, que jugó, apretó y dominó en la segunda parte. Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para que terminara el partido, España venció, con un penalti transformado por Xabi Alonso. España celebraba su centenario y fue una noche hermosa de fútbol en el campo y en las gradas. Como me dijo mi amigo Carlos tras el partido: “Cuando juegan Argentina y España, de amistoso, ná de ná.”

El próximo martes, 7 de septiembre, en territorio argentino, en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, se juega un nuevo Argentina España. La última vez que se eencontraron en Buenos Aires fue el 12 de octubre de 1974, hace nada más de 36 años. Se presenta como una maravillosa ocasión para ver frente a frente a las dos mejores constelaciones del fútbol actual, y estarán presentes 15 de los 20 mejores jugadores del mundo.

Desde el último encuentro en el Calderón, las dos selecciones han cambiado mucho. España es ahora campeona del Mundo y jugará su tercer partido con la estrella en el pecho. Argentina ya no tiene a Diego Maradona como DT y el equipo, aunque parecido en su formación, ha cambiado bastante.

Las dos selecciones tienen un denominador común: los jugadores del Barça. La columna vertebral de la ‘Roja’ es blaugrana: Piqué, Xavi, Villa… pero también lo es la de la albiceleste: Milito, Mascherano, Messi.

Messi acaba de cumplir sus primeros cinco años de historia con la Selección mayor. En el Mundial de Sudáfrica no pudo ser, pero este partido es una gran oportunidad para conectar con la hinchada argentina. Leo lo sabe y él puede y debe lograrlo.

Aunque llamemos “amistoso” a este partido, de amistoso no tendrá nada. Argentina quiere recuperar el crédito perdido y España debe revalidar en cada partido esa estrella recién adquirida que brilla por encima del escudo, del lado del corazón.

Este Argentina-España tiene todos los condimentos para que un martes cualquiera se transforme en un espectáculo irrepetible.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba