Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

General

La Argentina de Maradona estará en el Mundial

La Argentina de Maradona ya está en el Mundial de Sudáfrica. Lo consiguió en la última jornada con una victoria en el mítico Centenario de Montevídeo ante Uruguay, gracias a un gol de Bolatti en el minuto 84. Futbolísticamente, Argentina no disipó ninguna duda. Más bien, al contrario. Pero se trataba de ocupar la cuarta […]


15 de octubre de 2009 - Sportyou

La Argentina de Maradona ya está en el Mundial de Sudáfrica. Lo consiguió en la última jornada con una victoria en el mítico Centenario de Montevídeo ante Uruguay, gracias a un gol de Bolatti en el minuto 84. Futbolísticamente, Argentina no disipó ninguna duda. Más bien, al contrario. Pero se trataba de ocupar la cuarta plaza en el grupo de clasificación, camino que ya había allanado Chile, con el Loco Marcelo Bielsa en el banquillo, que ganaba a Ecuador.

La selección de Tabárez salió con la motivación disparada, con mucho empuje, pero poco fútbol. Argentina no sufría demasiado y se sintió más comoda sobre el césped de lo que habría imaginado. Esperó su oportunidad que llegó casi al final del partido, con un gol de Bolatti, que llegó tras un rechace. Messi no estuvo bien, tampoco Higuaín. Argentina nunca estuvo fluida, mientras Uruguay no encontró los caminos hacia la meta de Romero, por mucho que lo intentase Diego Forlán. La expulsión de un acelerado Martín Cáceres allanó el camino a la albiceleste. Los uruguayos jugarán la repesca.

Nada más acabar el partido, Maradona, abrazado a Bilardo, gritó “Esto es para todos los argentinos, menos para los periodistas. Que la chupen, que la chupen”, comentó repetidamente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba