SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Rio 2016

La Argentina de Correa, eliminada de los Juegos

Con el empate a uno ante la albiceleste, Honduras pasa de ronda junto a Portugal. Correa falló un penalti con 0-0 en el marcador que podría haber supuesto la clasificación


10 de agosto de 2016 - Sportyou

La Selección argentina de fútbol Sub 23 no pudo superar al combinado de Honduras (1-1) y queda eliminada de los Juegos Olímpicos de Río. Tras la dimisión del Tata Martino como seleccionador, Julio Olarticoechea tomó las riendas del equipo olímpico y con poco margen de maniobra armó un equipo que finalmente no ha podido pasar de la fase de grupos.

Tras perder en el primer encuentro ante Portugal por 2-0, el equipo liderado por Ángel Correa parecía haber encontrado el buen camino con la victoria por 2-1 ante Argelia. La albiceleste llegaba a su tercer partido del grupo D ante Honduras con los mismos puntos que el conjunto centroamericano. No obstante, éstos partían con ventaja al tener mejor diferencia de gol por lo que Argentina necesitaba ganar sí o sí.

La selección de Olarticoechea llevó la iniciativa del juego pero sus ataques no llegaron a buen puerto al pecar un tanto de individualismo. La desesperación sudamericana se vio reflejada en un penalti cometido por Geronimo Rulli que posteriormente se reivindicaría deteniendo el lanzamiento desde los once metros. Ya en la segunda parte, Ángel Correa tuvo el pase en sus pies pero el futbolista del Atlético de Madrid lanzó al palo una pena máxima que hundió moralmente a los argentinos generando muchos espacios para los centroamericanos. A 15 minutos del final, Honduras aprovechó una contra que acabó en penalti y que en esta ocasión, Anthony Lozano no falló y puso el 1-0. Ya en el tramo final del encuentro Mauricio Martínez empató el partido con un gol de libre directo que no sirvió de nada para el combinado albiceleste.

Con este empate, la campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 se marcha a casa tras una decepcionante participación en los Juegos de Río rompiendo el sueño del pueblo argentino de conquistar un título en casa de su eterno rival.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba