Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Mundial Rusia 2018

Argentina se postra ante Leo Messi

Actuación descomunal del genio del Barça, que mete a la albiceleste en el Mundial de Rusia gracias a un hat trick ya histórico frente a Ecuador


11 de octubre de 2017 - Sportyou

Argentina ha ganado el partido decisivo ante Ecuador (1-3) y sella su billete directo para el Mundial de Rusia de la mano de un gigantesco Leo Messi, que ha firmado un hat trick majestuoso y ha lavado la cara al mal rendimiento que ha mostrado la selección en Quito, que colectivamente ha vuelto a decepcionar. 

El partido no podía empezar peor para la selección argentina. Se había disputado únicamente un minuto de juego cuando una gran combinación entre Ordoñez y Romario Ibarra acabó en excelente definición de este último, que definió con un certero remate que superó a Romero. El escenario de partido era realmente delicado, pero no tardó en aparecer Leo Messi, que le dio la vuelta al partido aprovechándose de la fragilidad defensiva del cuadro local.

Ecuador dejó demasiado espacio entre líneas, y ahí Messi castigó. Primero fue en el minuto 12, después de que el crack culé condujese la pelota hasta la frontal del área y, tras combinar con Di María, batiera con un disparo por bajo a Banguera. El tanto volvió a meter en el choque a Argentina, y de nuevo Leo apareció para darle la vuelta al encuentro.

El 1-2 llegó en el minuto 20, después de que Messi le robase la pelota al central Aimar, y anotase con un potente disparo con la pierna izquierda que se coló por la escuadra de la portería ecuatoriana. A partir de entonces se podía esperar más control por parte de Argentina, pero la albiceleste estuvo lejos de dominar la situación, y Ecuador, a través de Ordoñez, intimidó de forma constante la meta defendida por Romero.

En el segundo tiempo, Ecuador comenzó a jugar con más regularidad en campo argentino, lo que parecía podía ser un problema para el equipo de Sampaoli, que estaba teniendo muchos problemas defensivos, pero en esas volvió a aparecer Leo Messi para disipar las dudas. Corría el minuto 62 cuando el astro argentino cogió una pelota con la defensa ecuatoriana descompensada, enfiló portería y mandó la pelota a la red para cerrar una actuación memorable y meter a Argentina en el Mundial de Rusia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba