SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Copa América 2016

Argentina defiende a Messi y pide que vuelva a la selección

Messi figura ante Estados Unidos

Varios medios y futbolistas mostraron sus respetos por el '10' de la albiceleste después de que anunciara que renuncia a jugar con el combinado nacional


27 de junio de 2016 - Sportyou

Leo Messi anunció que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, la cuarta derrota en una final en su carrera con el combinado nacional. Las reacciones en Argentina no se hicieron esperar y hay incluso compañeros que piensan que el ’10’ rectificará y volverá a ponerse la albiceleste.

«Seguro que lo dijo en caliente y que después se tranquilizará y lo volverá a pensar. No imagino una selección sin Messi», dijo Sergio Romero tras el partido. En el diario ‘Clarín‘ destacan la buena actuación del jugador del Barcelona en el partido: «Estuvo bien marcado, encaró en numerosas ocasiones pero le faltó compañía y no pudo desequilibrar. Para cerrar una noche negra, falló su penal en la definición». En ‘La Nación‘ hablan de Messi como «la bendición de una Argentina maldita» y creen que «como bendición que es, el único camino es que tarde o temprano renuncie a su renuncia. Lo hará en cuanto se dé cuenta de que, sin él, la Argentina es una selección de segunda línea». Este diario habla también de la doble maldición de la albiceleste: «La de una selección que no puede rematar su trabajo en las finales y la de un jugador de otro planeta que quedó injustamente marcado como responsable clave de esa derrota. Sin Messi, Argentina no hubiera tenido las posibilidades que, pese a todo, tuvo. Aunque engañe, porque muchas veces no parece humano, también puede fallar».

Campaña para que vuelva

Varios jugadores argentinos mostraron su apoyo a Messi y al equipo en las redes sociales. Rodrigo de Paul, ex del Valencia, le dedicó un emotivo mensaje: «No agache la cabeza, D10S, que se le cae la corona. Muchas gracias por hacernos olvidar por un ratito los problemas». Incluso el presidente de la República Argentina se pronunció tras el partido. De hecho, después de que Messi anunciara su adiós, el diario ‘Olé’ promovió una campaña por las redes con la que se pedía que no dejara la selección: «Leo se tiene que quedar en el equipo. Mándale tu apoyo tuiteando con el hashtag #NotevayasLeo«.

Temas relacionados: ,
Volver arriba