SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Tenis

Argentina gana su primera Copa Davis

Juan Martín del Potro

Federico Delbonis dio el punto definitivo al equipo albiceleste en el desempate con Croacia al imponerse al veterano Ivo Karlovic en el Arena de Zagreb


27 de noviembre de 2016 - Sportyou

El equipo argentino formado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer ha entrado en la historia del deporte albiceleste tras conquistar, tras cuatro finales perdidas, la Copa Davis. Una memorable remontada de ‘DelPo’ y de Delbonis en la última jornada de competición ha permitido que el país sudamericano se convierta en el decimoquinto país en alzar el trofeo.

El Arena de Zagreb vivió un domingo memorable. Primero, Del Potro se impuso a Cilic en un maratoniano duelo de casi cinco horas por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. El subcampeón olímpico, que después de recuperarse de su lesión está viviendo un momento dulce, igualó la final en 2-2, para que después Delbonis se convirtiese en el héroe de todos los argentinos tras ganar al gigante Ivo Karlovic por 3-6, 4-6 y 2-6. El cañonero de casi 38 años se quedó con las ganas de darle a Croacia su segunda Davis (la primera fue en 2005) y sin convertirse en el tenista de mayor edad en ganar un encuentro en una final de este torneo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba