SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Copa América 2016

Messi vuelve a perder una final con Argentina

Leo Messi, con Argentina

El crack del Barcelona falló el primer lanzamiento de una tanda de penaltis que acabó dándole el título a Chile. Leo lo intentó todo, pero no consiguió marcar la diferencia


27 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Lionel Messi se despide de la Copa América Centenario como uno de los que falló el penal junto con Lucas Biglia. El crack del Barcelona lo intentó todo ante los chilenos, pero no consiguió ofrecer la jugada que marcase la diferencia en favor de la albiceleste.

Toda la competición fue de altibajos para Messi. La primera adversidad antes de comenzar el torneo continental llegó cuando una lesión lo alejó de los entrenamientos y del primer partido de su seleccionado precisamente ante el conjunto chileno. Además, todo el problema fiscal que lo envolvió con su padre se hicieron presentes y tuvo que presentarse en los juzgados de Barcelona aumentado el cansancio por las horas de viaje.

Sin embargo, entró contra Panamá y empezó su campeonato casi perfecto. En 30 minutos el crack hizo tres goles que certificaron su buen momento y que sería el líder de la selección como le habían reclamado en algún tiempo en su país. Luego tuvo una buena actuación contra los bolivianos con 45 minutos finales.

En los cuartos de final ante los venezolanos fue una de las figuras porque llevó a sus compañeros al juego asociado y además marcó un gol. Todos los balones pasaron por él y, con mucho criterio, potencia las cualidades de un equipo combativo. Pero quizá una de sus mejores actuaciones llegó ante Estados Unidos en las semifinales.

El 10 de la albiceleste marcó uno de los mejores goles de la competición y pasó a ser el goleador histórico del combinado gaucho con 55 goles, uno más que Omar Batistuta. Ante los estadounidenses los gauchos dieron una cátedra de fútbol que dictó Leo.

Pero en el examen final no pudo llevar todo su juego y quizá pesaron los 49 partidos que arrastraba con su club en el fútbol europeo, la ansiedad o simplemente el gran rival que tuvieron en frente en la final. Lo cierto es que Messi no pudo desequilibrar como lo había hecho en toda la copa.

Y para más golpes que le da el fútbol a ‘La Pulga’, falló el primer cobro desde los 11 metros y su equipo volvió a perder una final. Lionel Messi perdió la cuarta final con la selección mayor pues esta del Centenario se suma a la Copa América de Venezuela 2007, Chile 2015 y el Mundial de Brasil 2014.

Leo marcó 5 goles, brindó 4 asistencias, fue el líder pero no pudo acabar con la racha de Argentina de 23 años sin ganar un título.

Volver arriba