SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Tenis

Argentina y Bélgica, primeros semifinalistas de Copa Davis

Al margen de la vital eliminatoria entre España y Rusia en Vladivostok, ocho países se están disputando el pase a las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis. La pugna por la Ensaladera tendrá del 18 al 20 de septiembre su fase de semifinales y cuatro son los combinados que buscan en estos días sellar […]


18 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Al margen de la vital eliminatoria entre España y Rusia en Vladivostok, ocho países se están disputando el pase a las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis. La pugna por la Ensaladera tendrá del 18 al 20 de septiembre su fase de semifinales y cuatro son los combinados que buscan en estos días sellar su inscripción en la antesala a la final.

Sobre la hierba del The Queen’s Club, Gran Bretaña y Francia pugnan en un choque con mismos intereses. Ambos países están luchando por sumar su décima Copa Davis. Los locales no lo logran desde 1936. Por aquel entonces derrotaron a Australia en la final por 3-2 sobre el mítico pasto del All England Club. Precisamente frente al mismo rival por el título, Francia conquistó su novena ensaladera en el año 2001. La serie la lideran los británicos 2-1. Gilles Simon doblegó sin mayor problema a James Ward 6-4 6-4 6-1 y Andy Murray equiparó la eliminatoria derrotando a Jo-Wifrield Tsonga (7-5 7-6(10) 6-2) en la jornada del viernes.

“Estoy contento con el trabajo que hice hoy” declaraba un Murray que formó pareja este sábado con su hermano Jamie -dos años después de la última ocasión- para poner por delante a su país dejando en el camino a la dupla Tsonga-Mahut (4-6 6-3 7-6 6-1). Gran Bretaña está a un solo punto de doblegar a Francia 37 años después.

Mima situación tiene Kazajistán ante Australia. En Darwin, los visitantes se adelantaron en la jornada del viernes contra pronóstico. La hierba, que a priori parecía una superficie más apta para los ‘aussies’, le jugó una mala pasada a los locales. Mikhail Kukhuskin acababa con Thanasi Kokkinakis en tres parciales (6-4 6-3 6-3) y Alexandr Nedovyesov hacía lo propio con Nick Kyrgios (7-6 (2) 6-7 (2) 7-6 (5) 6-4). Australia se veía 0-2 y con un desafío histórico por delante. Desde la final de 1939 ante Estados Unidos no remontan una fase con este marcador adverso.

No obstante, los australianos no se amilanaron y encabezados por el luchador e incansable Lleyton Hewitt y el sacador Samuel Groth combatieron por un tercer punto que acabó en el bolsillo de los anfitriones tras sobrepasar a 6-4 7-6 (4) 6-2 a la dupla Golubev-Nedovyesov instalando el 1-2 en la serie. La última jornada dictará sentencia.

En Tecnópolis, Argentina y Serbia medían fuerzas en un cruce que se dio por última vez en las semifinales de 2011. Los albicelestes ganaron entonces en el partido decisivo y dispuestos a prestar guerra ante una Serbia sin el número 1 del mundo Novak Djokovic entre sus filas, pusieron la directa en la jornada inicial. Leonardo Mayer apartó a Flip Krajinovic 6-4 6-2 6-1 y Federico Delbonis tuvo que estirar su encuentro al quinto y definitivo parcial para remontar y conseguir apear a Victor Troicki (2-6 2-6 6-4 6-4 6-2) tras prácticamente tres horas y media de contienda.

Con el 2-0 a su favor y ante su público, Daniel Orsanic puso toda la carne en el asador e hizo un cambio de última hora apartando a Schwartzman y juntando a Berlocq y Mayer ante Troicki y Zimonjic. Concentrados de inicio a fin y sin ceder ni un solo set, consiguieron la victoria ante los balcánicos (6-2 6-4 6-1) y con ello el pase a las semifinales de la competición.

Y ahí chocarán con Bélgica, semifinalista por primera vez desde 1999. En Ostend, los locales arrancaron con fuerza ya desde el primer momento y consiguieron derrotar a Canadá 102 años después de único precedente que les unió en el camino y que acabó del lado norteamericano. Sin Raonic ni Pospisil entre sus hombres, Frank Dancevic sucumbió ante Steve Darcis 6-3 1-6 5-7 3-6 y David Goffin se deshizo por la vía rápida de Filip Peliwo 6-4 6-4 6-2. Ya en el punto de dobles Bemelmans y Coppejans tuvieron que sufrir algo más para materializar el sueño de semifinales derrotando 7-5 3-6 6-4 6-3 a Daniel Nestor y Adil Shamasdin.

Volver arriba