SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

LaLiga Santander

Arda Turan ya habla blaugrana

El turco brilló con un doblete y a punto estuvo de hacer el tercero en una actuación que recordó al jugador del Atlético de Madrid


18 de agosto de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Arda Turan vuelve a ser el jugador que fichó el FC Barcelona la temporada pasada por 34 millones de euros. El turco rindió a un gran nivel en la vuelta de la Supercopa de España y completó su actuación con dos goles que dejaron sin opción de remontada al Sevilla.

Jugar en el Barça requiere horas y horas de aprendizaje. Algunos jugadores adquieren el idioma azulgrana rápido, como si fuera su lengua materna; otros requieren de clases particulares y hay un tipo de futbolistas que abandona el Camp Nou sin haber entendido el abecedario. Arda Turan estuvo a punto de irse sin pronunciar ni una sola palabra en blaugrana, pero las horas de refuerzo del profesor ‘Lucho’ han dado su fruto.

No ha sido sencillo. Durante toda la temporada pasada, el turco fue uno de los más criticados. Se le llegó a culpar de algunas derrotas, como la del Camp Nou ante el Real Madrid. No se sentía a gusto como interior y se notaba en su rendimiento. Por ello, durante la pretemporada ha estado en todas las quinielas para marcharse. El ‘overbooking’ en el mediocampo le hacía aún más suplente, pero Luis Enrique siempre le defendió en rueda de prensa y le citó a los entrenamientos mucho antes que sus compañeros con la intención de recuperar al mejor Arda.

Esta temporada, Arda ha cambiado su posición en el campo. Su regreso al extremo izquierdo ha hecho de él un jugador clave en la Supercopa de España después de ceder con el pecho el 0-1 en el Pizjuán a Luis Suárez y de los dos goles en la vuelta, el segundo de ellos de bella factura con un disparo lejano.

Luis Enrique, uno de sus grandes valedores y responsable de que haya vuelto a exhibir su nivel, comentó tras el encuentro que Arda “se ha reencontrado con el gol”: “No es un goleador, pero hay jugadores a los que se les puede despertar. Él tiene gol y estoy contento. Puede jugar en varias posiciones y estoy contento con su rendimiento personal y el del todo el equipo”.

Sin duda, este puede ser el inicio de una gran etapa del turco en el Barça. El aprendizaje ha sido largo y duro pero el trabajo ha tenido su recompensa. Seguramente Arda Turan seguirá sin expresarse en castellano ante la prensa, pero ya habla blaugrana.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba