Archivo
13 de diciembre de 2018 13/12/18

Mundial Rusia 2018

Los 36 árbitros del Mundial

Mateu Lahoz será el representante español, y coincidirá con los conocidos Felix Byrch, Bjorn Kuipers o Cüneyt Çakır entre otros


29 de marzo de 2018 - Sportyou

La FIFA ha confirmado a los 36 árbitros y 63 asistentes que dirigirán los partidos del Mundial de Rusia, entre los que se encuentra el español Antonio Miguel Mateu Lahoz. El colegiado valenciano será el único representante español entre los primeros trencillas, además de los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz.

Mateu ya había arbitrado partidos internacionales desde 2011, con los Juegos de Olímpicos de Río de Janeiro (pitó el Brasil-Sudán y el Argentina-Honduras) como máximos retos. Este año se estrenará en un Mundial sustituyendo a Velasco Carballo, que se ha retirado.

“La elección del grupo final de árbitros para el Mundial se ha basado en la competencia y la personalidad de cada uno, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explican en la FIFA.

Además de Mateu, hay otros colegiados conocidos por el público español, como el neerlandés Bjorn Kuipers (árbitro de la final de Champions de 2014 entre Real Madrid y Atlético), el turco Cüneyt Çakır (árbitro de la final de Champions de 2015 entre Barcelona y Juventus) o el alemán Felix Byrch (pitó la final de la Europa League de 2014 entre Sevilla y Benfica o la final de Champions entre Real Madrid y Juventus de 2017).

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba