Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Fútbol femenino

“Jodeos, guarras”: insultos machistas de un árbitro de Segunda Regional Femenina

Las jugadoras del CD Juventud Rondilla han denunciado ante la Federación de Castilla y León los insultos machistas de un colegiado


12 de octubre de 2016 - Sportyou

El colegiado Sánchez Delgado y sus asistentes se convirtieron en tristes protagonistas por su actitud al dirigir el Sporting Garrido de Salamanca y el CD Juventud Rondilla de Valladolid, correspondiente a la Segunda Regional Femenina. El club pucelano ha denunciado insultos, vejaciones y menosprecios de carácter machista del árbitro hacia sus jugadoras, algo que corrobora una de las futbolistas, Sara Álvarez, en declaraciones recogidas por la ‘Tribuna de Salamanca’.

“Queremos denunciar el trato recibido por dos de los tres árbitros, que son Sánchez Delgado, el principal. Durante el partido y cada vez que pitaba algo en nuestra contra nos gritaba “‘jodeos, guarras’. Uno de los asistentes, Cárdenas Gómez, pitó una mano veinte segundos después de que sucediera la jugada, aunque yo no diría que fuera así. Nos hicieron el 2-1 y el linier dijo textualmente ‘a mamarla'”, denuncia la futbolista.

El partido, que finalizó con ese 2-1, se disputó en “un ambiente un tanto alborotado”. “Es una falta de respeto. Creo que son los que tienen que dar imagen. Si el árbitro te está faltando al respeto, da a entender que no merece ser respetado. Por tener unas tarjetas no es más persona que nosotras”, afirma Álvarez. El club ha emitido un escrito firmado por las cuatro capitanas dirigido a la Federación de Castilla y León de Fútbol, que ha confirmado a la Tribuna que abrirán un expediente de seguimiento y hablarán con las partes implicadas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba