Archivo
24 de octubre de 2018 24/10/18

Opinión

Opinión

Árbitros… ¡parad esa humillación!


  • 23 de marzo
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Vi este fin de semana un avance del reportaje que ha elaborado el Comité de Arbitros para “propagar las bondades del arbitraje y aumentar las vocaciones que son muy escasas” y que tiene previsto emitir Canal+ (¿Y el resto de televisiones?).

Quedé estupefacto, alucinado. Era algo increíble, vergonzoso, denigrante para los árbitros y el colectivo futbolístico. La historieta –los que la han elaborado deberían pasar a galeras el resto de sus días- es simple: el pingajillo que llevan los árbitros se abre al pùblico, urbi et orbe, y el ínclito Pérez Lasa, que no llegará a catedrático del pito ni le fichará la Opel para sustituir a Colina en el próximo anuncio del Astra, es el protagonista junto con sus líneas. Y las cámaras le siguen en el avión, el metro, el taxi , el hotel y el terreno de juego. Los preparativos son de un postizo exagerado, nada creíbles y el protagonista Pérez Lasa, jamás conseguirá un papel de extra en una película de Almodóvar.

Pero lo humillante es ver su actuación sobre el terreno de juego, donde se supone que un buen colegiado debe tener mano izquierda, habilidad, tranquilidad, sosiego y muchas tablas para dirigir de forma imparcial un juego en el que estan sobre el tapete muchos millones de euros. Pues la imagen de Pérez Lasa es todo lo contrario: irritante, chulesca, provocativa, amenazante y el léxico utilizado infame. Permite todo a los jugadores y los tiene amenazados dialécticamente durante todo el partido. Si esta es la imagen del futuro árbitro mejor es apagar la luz  y que  todo se vaya al garete. Si queda cordura aún hay tiempo para la retirada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba