SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

Opinión

Opinión

Arbitros… la mano que mece la cuna


  • 19 de enero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Si los pitolaris lo hacen mal… ¡porco Villar!. Si lo hacen bien… para eso cobran más de 100.000 euros al año y, además, es su obligación. Valen las dos teorías.

El capo de la Federación ha creado un entorno, ‘establishment’, apto para manejar a los del pito sin sonrojarse y éstos (ay, aquellas huelgas que siempre querían hacer y se bajaban los pantalones en el primer minuto) se disfrazan y actúan, sin complejos, en ‘¡Mira quién baila!’. Que toca el Barça, pues un ratito marcando un pasodoble por el área; que toca con el Madrid, pues un chotis en el Bernabéu al atardecer; que toca el Betis, pues jabonazo en el lomo de Lopera para que esté tranquilo. Así funciona el escenario.

¿Todos se entrenan para bailar al toque del flautista Sánchez Arminio? Unos más que otros. Curiosamente, Perez Burrull ha protagonizado dos escándalos, siempre a favor del Madrid: ante el Osasuna y en Getafe. Es paisano de Arminio, el presidente de los pitolaris… ¡qué casualidad¡. Y dicen que es “de cámara”, cómo Mejuto González, otro que tiene a los ‘pequeños’ machacados. Cerca del grande… ande o no ande.

Y qué me dicen de Velasco (y no voy a poner aquí como le llamar sus compañeros) Carballo. Malo, malo, malo. Pero como tenía voto en las elecciones, se cargan de internacional a Megía Dávila y lo ‘colocan’. Por ahí deambula bailando entre el fox-trop y la yenka. Y así podría enumerar algunos más.

Pero quiero poner un ejemplo contrario, Megía Dávila, que encabeza la clasificación del Trofeo Guruceta, pudo congraciarse con el Valencia (lo tienen en el punto de mira) si hace la vista gorda en el último minuto y no pita el penalti a favor del Athletic. Lo vio y lo pitó… aunque en Valencia lo pongan de ninot en las próximas fallas. Esa es la diferencia, Burrull y su asistente. ¿No ven nada o no quieren ver nada? Por cierto, el línea ‘tragón’ se llamaba… ¿Artero Gallardo o Hernandez Hernandez?. Qué suerte tienes bribón… toda la mierda para Burrull.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba