SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Opinión

Opinión

¡Árbitro, la hora!


  • 26 de noviembre
    de 2016
  • Iñaki Cano

El Real Madrid de Zinedine Zidane ya suma 31 partidos consecutivos sin perder. Pero, frente al Sporting de Gijón (2-1), la grada y los jugadores pidieron la hora porque los asturianos tenían toda la pinta de empatar en el 93. Y eso sí que hubiera sido el colmo.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo y las paradas de Keylor Navas son de las pocas cosas salvables. Bueno, eso y la suerte que tuvo el Real Madrid al fallar Çop el penalti que hubiera significado el empate, lo más justo por lo visto sobre el césped.

Había avisado ‘La Leyenda’ en la conferencia de prensa previa de las dificultades que iban a encontrarse, pero ni tan siquiera él podía haberse imaginado tantas. Desde el comienzo se vio que el Real Madrid tenía la cabeza en el Clásico del próximo sábado, 3 de diciembre. Tanto es así que, cuando Cristiano Ronaldo se echó mano al muslo izquierdo hacia el final del partido, los cimientos del Bernabéu temblaron pensando que podrían tener que jugar sin él contra el FC Barcelona.

Estaba tan agobiado el Bernabéu que, acostumbrados a solucionar algunas partidos en el minuto 93, cuando el minutero transcurría por el 92 pidieron la hora, temiendo que el Sporting acabase pagándoles con esa misma moneda. Tan esperanzado estaba Abelardo que, cuando vio el cartelón con sólo dos minutos de descuento, protestó airadamente. Sabía que, si se llegaba al 93, serían ellos quienes marcarían, y no los madridistas.

Para el recuerdo, según el propio Zidane, sólo quedan los puntos logrados. Lo demás, “mejor olvidarlo”. Mejor sería no dejarlo en el olvido y sí recordarlo para no volver a hacerlo. Porque el Real Madrid estuvo desdibujado y más ‘desteñido’ que la camiseta que lució. Una elástica reciclada para concienciar al mundo de la suciedad de los Océanos. Pues ya lo sabe ‘La Leyenda’: a reciclarse de cara al Clásico.

Volver arriba