SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

Copa América 2016

“Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré”

Héber Lópes, colegiado del encuentro entre chilenos y argentinos, habló sobre el comportamiento del 10 de la albiceleste y su fallo en la tanda de penaltis


27 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Se volvió a hablar de la final de la Copa América Centenario en la que Chile venció a Argentina en tierras estadounidenses. Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Leo Messi por el penalti que falló en la definición de la competición y además, por su posterior renuncia a la selección argentina. 

En esta ocasión las declaraciones llegan desde el lado más neutral. El árbitro brasilero de aquel encuentro, Héber Lópes, ha hablado de todo lo que sucedió esa noche y ha calificado al 10 argentino. “Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios también”, dijo el colegiado para Globoesporte.

Los jugadores problemáticos distan mucho de la percepción que tiene Lópes del crack del Barcelona.  “No trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen comportamientos diferentes y eso con él no pasa”.

Para finalizar, el colegiado de 44 años habló del penalti errado por el argentino diciendo que “la bola casi se va fuera del estadio” y además marcó que “ahí usted piensa cómo puede ocurrirle a un jugador de ese nivel. Sin embargo, tenía que estar concentrado para los próximos penales. Al término del juego, una imagen que me marcó fue él en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba