SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Opinión

Opinión

Un árbitro emborronó la magia


  • 14 de agosto
    de 2017
  • Iñaki Cano

Ya tenemos lío para empezar. Lo del señor De Burgos Bengoechea ya es histórico. Su malísima actuación en su primer ‘Clásico’ hará reflexionar a quienes decidieron que pitase la ida de la Supercopa. Por desgracia para él, quedará marcado por sus errores. Los grandes y los pequeños. Demasiadas tarjetas para un choque en el que no hubo nada. Después, se cargó el partido.

Además de las amarillas, y que no vio el penalti a de Ramos a Messi, se vio superado y entonces señaló un inexistente penalti a favor del Barça por supuesta falta de Navas a Luis Suárez, y remató su malísima actuación cuando se le fue la pinza y expulsó a Cristiano Ronaldo. Para colmo, por ‘culpa’ de su error, el portugués reaccionó empujándole y eso le puede suponer perderse los próximos cuatro partidos. El árbitro estuvo mal, muy mal, y Cristiano también errado.

Si tenemos la mejor Liga del mundo, con los mejores jugadores, no podemos tener árbitros a quienes les tiemblen las canillas al verse en medio de tanta estrella. Las luces de éstas y los focos del Camp Nou le cegaron y no vio algunas acciones muy claras.

Una pena que, en un partido plagado de grandes jugadores, no hablemos más de Isco, Messi o de los golazos de Cristiano Ronaldo o Asensio, y estemos obligados a hacerlo de un juez que se cargó el primer partido de fútbol oficial de España. Nada más y nada menos que un Barça-Real Madrid.

Quería yo haber escrito de la magia de Isco, que ya es indiscutible en el Real Madrid como antes lo eran algunos de los de la BBC. Había escrito sobre el Barça, Robert Fernández, Pep Segura, Bartomeu y su mala gestión deportiva antes de comenzar la temporada, que ahora se agrava muchísimo con el repaso de Zidane y los suyos. Pero la magia de la que yo quería escribir se me ha emborronado por el truco del almendruco que hizo el colegiado como un vulgar trilero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba