SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Opinión

Opinión

Araujo, decisión inteligente


  • 28 de septiembre
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Pasar por el quirófano ha sido la decisión más inteligente de Ronald Araujo ante su reciente lesión. Los expertos nos dicen que el proceso de recuperación suele ser más largo, pero mucho más fiable que el tratamiento conservador sin intervención quirúrgica.

Me creo, como informó mi compañero Ferran Correas, que por su cabeza pasó el no operarse. Decisión que cambió 180 grados cuando consultó con los médicos y, entiendo, que no solamente con los galenos del Barça. También con otros especialistas y seguramente con el cuerpo médico de la propia federación uruguaya de fútbol y hechas todas las consultas, la decisión ha sido la más lógica. Operarse. Cosa que se ha producido de ‘forma satisfactoria’ en Finlandia por parte del doctor Lasse Lempainen, supervisado por el gran Ricard Pruna.

Lo normal a partir de ahora, es mirar el calendario sin urgencias y según lo que le hayan dicho los doctores, Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, no tendrá seguramente, ningún problema en incluirle en la lista definitiva para Catar ya que puede llegar hasta los 26 futbolistas y, a partir de ahí, ver hasta dónde llega el recorrido de Uruguay en la Copa del Mundo, que para los charrúas comienza en la fase del grupo H el día 24 de noviembre contra Corea del Sur y si pasa la fase de grupos, su partido de octavos sería el 4 o el 6 de diciembre. Los cuartos el 9 o 10. Las semifinales el 13 o 14 y la gran final el 18 de diciembre del 2022.

¿Puede llegar Ronald Araujo?. No parece probable, pero no es imposible y por eso yo le seleccionaría y le esperaría. Sin prisas. Si llega, bien y si no ¿qué le vamos a hacer?

Dicho todo lo anterior y disipadas las primeras intenciones del central uruguayo, la decisión final, ha sido muy inteligente.

Volver arriba