SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

General

Aranzubia ya es histórico

La idea de Pablo Alvarez cuando arrancó para golpear la bola era encontrar la cabeza de Lopo o de Colotto, los grandes del Depor especialistas en el remate de las jugadas a balón parado. No esperaba que el balón cayese en la cabeza del invitado sorpresa del área Dani Aranzubia. “Traté de abrir el centro […]


21 de febrero de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

La idea de Pablo Alvarez cuando arrancó para golpear la bola era encontrar la cabeza de Lopo o de Colotto, los grandes del Depor especialistas en el remate de las jugadas a balón parado. No esperaba que el balón cayese en la cabeza del invitado sorpresa del área Dani Aranzubia. “Traté de abrir el centro donde más gente había que era por detrás del punto de penalti”, confiesa el interior. El remate fue perfecto. “Alves salió mal y Dani no saltó mucho. Tiene corpulencia, es muy fuerte y los defensas ni le movieron. Es muy difícil marcar a un portero cuando sube al área. No tiene un defensor establecido y molesta bastante”, explica Manuel Pablo.

Dani Aranzubia es el primer portero que marca un gol de jugada en la Liga BBVA. Antes lo habían hecho desde el punto de penalti históricos como Fenoy o Chilavert; y de falta Toni Prats en dos ocasiones. El meta mallorquín la ‘rompía’ con la derecha y dejó su sello en un libre directo en el Bernabéu con el Betis que sorprendió a Casillas. Acostumbrado a sumar puntos en lo suyo, parando, Dani es el protagonista en todos los medios coruñeses y nacionales y en las tertulias del deportivismo. La jugada del gol empezó unos minutos antes, cuando subió a rematar una falta. Tuvo que recular rápido, recuperar la bola, recortar a un rival y volver a meter un centro al área del Almería que acabó en el saque de esquina que dio origen al gol. Entre parar un penalti y marcar, el portero riojano no lo duda: “esto es más bonito que parar un penalti. Lo mejor que me ha pasado en el fútbol”, reconociendo que su primera intención era hacer bulto en el área “y molestar todo lo posible”.

De marcar un gol de cabeza también sabe Jaques Songo’o, campeón de la Liga BBVA con el Deportivo en la temporada 1999-2000. Se moría un partido difícil, de mucho frío en el campo de Los Pajaritos y el Depor, que era el líder, perdía con el Numancia. El africano se fue a rematar la última jugada, un córner a favor. El saque de esquina lo puso Djalminha y Urroz, el meta del Numancia que debutaba en ese partido, chocó con Nagore en su salida. Songo’o remató picado al fondo de la portería y mientras todo el Depor celebraba el empate Pérez Lasa anuló el tanto. El camerunés recuerda bien la jugada: “Fue muy parecido al de Aranzubia. El balón cayó justo donde estaba yo y la metí. Después del partido los del Numancia nos reconocieron que el árbitro se había equivocado”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba