Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

General

Aranda y Rubén Castro dan ventaja a Zaragoza y Betis

El Zaragoza tiene un pie en cuartos de final de la Copa del Rey gracias a su postrero triunfo en el partido de ida ante el Levante. Un golazo de vaselina de Aranda en el tiempo de descuento desequilibró un partido muy igualado en el que ambos entrenadores optaron por alinear a los menos habituales. […]


13 de diciembre de 2012 - Sportyou

Gol de Aranda ante el LevanteEl Zaragoza tiene un pie en cuartos de final de la Copa del Rey gracias a su postrero triunfo en el partido de ida ante el Levante. Un golazo de vaselina de Aranda en el tiempo de descuento desequilibró un partido muy igualado en el que ambos entrenadores optaron por alinear a los menos habituales. De hecho los dos equipos se vuelven a ver las caras este domingo en Liga y en La Romareda. Fue un encuentro con pocas ocasiones de gol en el que el cuadro de Manolo Jiménez llevó más la iniciativa.

Sus aproximaciones más peligrosas llegaban por medio de Javi Álamo en la banda derecha mientras que el Levante buscaba el contragolpe, sobre todo en el tramo final cuando entró Martins. Fruto de esa insistencia se abrió el encuentro y Aranda aprovechó los espacios para sacar la varita mágica. En cuartos de final el vencedor de esta eliminatoria se encontraría con quien gane la que disputan Mallorca y Sevilla, que en la ida quedó decantada a favor de los andaluces por 0-5.

Mientras, en Las Palmas el Betis logró un empate a goles que le da ventaja para la vuelta (1-1). Fue en un partido con dos partes muy diferenciadas, una con poco ritmo y pocas ocasiones, y otra más abierta en la que llegaron los goles. Los locales optaron por mayoría de titulares, mientras que Pepe Mel dejó en el banquillo a Rubén Castro y Beñat, que acabaron siendo fundamentales.

En la primera mitad Pignol sacó un balón bajo palos y en el inicio de la segunda tuvo que aparecer Barbosa para frenar varias oportunidades béticas. Pero respondió Las Palmas con un tramo de cinco minutos en el que Casto hizo tres paradones. Recurrió entonces Pepe Mel a Beñat para dominar y a Rubén Castro para marcar, y ambas cosas sucedieron. El canario puso el balón en la escuadra tras una dejada de Pozuelo y congeló el encuentro. Pero Las Palmas, en un último arreón, se logró mantener con vida en la eliminatoria gracias a un tanto de Chrisantus tras jugada de Thievy.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba