SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

Arancha pide perdón a Anabel Medina, que ve difícil su regreso

Lío en el equipo español de la Copa Federación. Por la mañana, la capitana, Arancha Sánchez Vicario, ha dejado fuera de la convocatoria a Anabel Medina (la mejor tenista española en el ránking de la WTA, en el puesto 26) por no estar en forma y por ser bastante problemática por su comportamiento. Una decisión […]


11 de abril de 2012 - Sportyou

Lío en el equipo español de la Copa Federación. Por la mañana, la capitana, Arancha Sánchez Vicario, ha dejado fuera de la convocatoria a Anabel Medina (la mejor tenista española en el ránking de la WTA, en el puesto 26) por no estar en forma y por ser bastante problemática por su comportamiento. Una decisión que aumenta la tensión y la fractura que se vive en el equipo femenino de tenis. España se juega ante Eslovaquia su permanencia en el grupo mundial y la capitana ha decidido contar con Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera. Los argumentos que ha esgrimido Arancha durante la rueda de prensa en la que ha hecho público la composición del equipo son duros y levantarán polémica: “A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadores. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto”.

Tampoco ha convocado a Carla Suárez, la tercera mejor española de la WTA en el puesto 55. Según la propia Arancha “Carla Suárez tampoco viene, se ha podido ver en sus resultados que no está en su mejor momento. Ante Rusia se vio que estaba en baja forma, después en varios torneos. No estaba convocada pero me dijo que tampoco quería jugar esta fase. Es una jugadora joven, espero que coja otra vez su mejor forma para que sea fundamental y pueda estar de nuevo en esta competición”, indicó.

Mediada la tarde, en un comunicado de prensa de la RFET, la propia Arancha ha dado marcha atrás y ha matizado sus palabras: “No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta. He decidido no contar Anabel Medina y Carla Suárez para la eliminatoria ante Eslovaquia por cuestiones estrictamente técnicas, y ese es el motivo por el que no figuran en la convocatoria”.

Anabel Medina manifestó a Sportyou que “no creo que me llame la capitana para disculparse. Ya lo hizo en un comunicado y creo que lo mejor es que todo esto se pase pronto. No me gusta que en el deporte se mezclen los asuntos personales. Llevo diez años defendiendo a España y me gustaría seguir haciéndolo, pero será muy difícil ya que la situación después de sus declaraciones es muy tensa. Habría que sentarse con Arancha y aclarar muchas cosas de las que ha dicho de mí, porque el poso se va aquedar ahí”.

Antes había ha utilizado su twitter para contestar a Sánchez Vicario: “Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen considero que está fuera de lugar. Siempre he intentando ayudar a España en los 10 años q llevo representándola. Gracias a todos por vuestro apoyo. Amunt!”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba