SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Arai: “Si hacemos lo mismo que Mercedes, sólo les alcanzaremos”

Yasuhisa Arai defiende a capa y espada el camino seguido por Honda en la F1. “Una manera diferente es tal vez la única forma de subir al podio. El nuestro es un diseño completamente diferente. Por ejemplo, la MGU-H y el turbo es un paquete muy compacto, y también toda la unidad de potencia en […]


2 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Yasuhisa Arai defiende a capa y espada el camino seguido por Honda en la F1. “Una manera diferente es tal vez la única forma de subir al podio. El nuestro es un diseño completamente diferente. Por ejemplo, la MGU-H y el turbo es un paquete muy compacto, y también toda la unidad de potencia en sí. Todo está muy bien diseñado para que perjudique lo menos posible el paquete aerodinámico. Además la batería y el controlador son muy, muy pequeños, con un bajo centro de gravedad para el coche, así contribuimos también en ese área. Nuestro objetivo es superar al mejor equipo. Así que si hacemos lo mismo que ellos, nos limitaremos tan solo los alcanzaremos. Necesitábamos algunas ideas para aplicar a la disposición de la combustión y de los sistemas híbridos. Así que trabajamos muy duro y a veces con un diseño muy difícil, pero creemos que esta es la única manera en que podemos alcanzar y superar a los mejores equipos”, finaliza Arai.

Arai confía en que el desarrollo programado de las mejoras, que se irán aplicando a lo largo de esta temporada, acerque el rendimiento de la unidad de potencia de Honda al resto de rivales. “Nos quedan aún siete tokens, por lo que vamos a utilizarlos en esta segunda mitad de la temporada tras el final del verano. Vamos a sustituir muchas partes para mejorar la potencia, así que tenemos un buen plan y un buen sistema. Y creo que podemos alcanzar los objetivos esta temporada. Ya lo hemos compartido con nuestro equipo. Los dos pilotos conocen nuestro plan y confían en nosotros”, explica el japonés.

Según Arai, el aumento del rendimiento tiene que llegar de la mano de una mejora de la gestión de la combustión. “La combustión es muy importante para conseguir los caballos de potencia. Así que hay que cambiar el diseño de la cámara de combustión, la sincronización de válvulas, etc…para una mejor combustión. Sobre todo en el ICE, pero algunas zonas como la MGU-K y MGU-H, incluyendo el turbo, son otras áreas que tenemos que trabajar para conseguir más potencia”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba