Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Copa América 2016

James sigue jugando… aunque se tiene que operar

El seleccionador de Colombia explica que el Real Madrid está al tanto de que deberá pasar por el quirófano


8 de junio de 2016 - Sportyou

James Rodríguez salió como figura de la victoria de Colombia contra Paraguay. No fue tanto por el pase de gol o el gol en sí, fue por la entrega y la novela que se vivió con el jugador del Real Madrid previo al choque en la Copa América. Tras salir lesionado en el primer partido, su recuperación fue duda durante toda la semana.

Sin embargo, el jugador decidió salir al campo como capitán. Así lo explicó el 10 de la tricolor: “Mira que yo aquí juego hasta cojo. Aquí juego cojo. Quiero siempre jugar y estoy feliz porque en la Selección deseo ayudar como hoy que se dio el gol y seguir así por este buen camino”.

James marcó un gol típico por izquierda con un remate cruzado y aceptó que lo entrena mucho. “Yo entreno mucho esos remates cruzados y creo que cuando entrenas mucho esas cosas se dan”.

José Pékerman, quien le dio la confianza a James, ratificó el buen trabajo del volante y que su recuperación fue total. “Por ser una figura tan importante, teníamos que ser prudentes, nunca se descartó. Tiene algunas indicaciones ese tipo de lesiones. Real Madrid fue informado y ellos saben del tema, su recuperación fue buena y esta mañana estaba bien. Sabía que iba a jugar”.

“Respecto al gol de James valoro mucho lo que hizo el jugador. Una jugada que podía terminar en la segunda intención el fue y la buscó con entrega para terminar llegando en el lugar correcto para definir con su calidad”, añadió Pékerman respecto al gol.

Por su parte Carlos Bacca, ex jugador del Sevilla, explicó el partido a la perfección. “Hoy se quería lograr la clasificación en un partido difícil contra una selección paraguaya que en ningún momento da el partido por perdido. En la primera parte jugamos bien y en la segunda lo supimos sufrir”.

James también habló sobre su continuidad en el Real Madrid

La estrella del equipo colombiano también habló para los micrófonos de Radio Caracol, donde se refirió a su continuidad en el conjunto blanco: “En el fútbol estamos y esto cambia mucho… Yo quiero seguir en el Real Madrid y es un sueño poder jugar en un equipo grande”, dijo James.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba